13 abril 2009

Ahora el Teatro San Martín entra en reparaciones

La directora general del Centro Cultural, María Victoria Alcaraz, anunció la remodelación del edificio, que ganará unos 10.000 metros cuadrados. La funcionaria anunció además que el complejo se hará cargo del Cine Teatro de Mayo, en el barrio de Villa Urquiza.

El San Martín entrará en reparaciones
El San Martín entrará en reparaciones
La directora general del Centro Cultural General San Martín (CCGSM), María Victoria Alcaraz, anunció la remodelación del edificio, que ganará unos 10.000 metros cuadrados en el bajoplaza, y dijo que el complejo se hará cargo del Cine Teatro de Mayo, del barrio de Villa Urquiza.

“Podemos anunciar que crecemos, no sólo porque está remodelándose el edificio para estar mejor con unos 10.000 metros cuadrados más en el bajoplaza, sino que incluye al Cine Teatro 25 de Mayo”, contó.

En una entrevista con Télam, la funcionaria, que con muy bajo perfil ocupa su puesto desde hace más de una década, señaló que la sala recuperada y sita en Villa Urquiza “está hecha a nuevo y muy bien equipada”.

“Digamos que el San Martín -graficó- le está haciendo de ‘hermano mayor’ que la cobija y la está dotando de todas las herramientas”.

Al detallar aspectos de funcionamiento, explicó que “el 25 de Mayo es una sala más del CCGSM y sólo por estar a unos kilómetros de estas oficinas hemos decidido poner a una persona a su cargo, que es Alejandro Casavalle, un joven que viene del CC de Parque Chacabuco”.

Esa sala se programa desde el CCGSM “con las mismas reglas de juego que la sala Enrique Muiño, que la A-B cuando estaba abierta o las otras salas en que hacemos actividades; así que algunos de los ciclos habituales del CCGSM los estamos llevando allí”, reportó.

La directora subrayó que es la primera vez que el CCGSM realiza actividades permanentes fuera de su sede de Sarmiento y Paraná, “y éste es el inicio de un proyecto que tenemos de varias subsedes para trabajar en la Ciudad con una oferta similar a la que realizamos aquí”.

“Aclaremos que no es hacer una actividad barrial, comunitaria -apuntó-, ya que para eso hay otros organismos que se ocupan, sino nuestro mismo perfil, que excede los límites de la Ciudad, también de impacto nacional e incluso regional.”

Dio asimismo la primicia de que en la parte superior del Puente Alsina, donde funcionaba Corporación del Sur, el CCGSM “va a contar con un espacio de apoyo para artistas y creadores, aunque no va a hacer actividades artísticas con público”.

 
“Eso tendrá el espíritu de CCGSM -subrayó- de ser una buena caja de resonancia, no sólo en la formación de públicos sino como espacio para los artistas y creadores; que ellos muestren y que nosotros les aportemos une espacio para crear y producir.”

Esa punta de iceberg oculta, para Alcaraz, otros proyectos de espacios que, anunció, “con mucho cuidado observemos que se sigan trabajando como en el CCGSM, que viene haciéndolo en sus casi 40 años”, ya que el complejo abrió sus puertas en 1970.

“Ese es nuestro objetivo y nuestro desafío como gestores culturales, y la idea es trabajar con el Centro Metropolitano del Diseño, que funciona en el viejo Mercado del Pescado -Villarino al 2400, Barracas- e ir desarrollando, casi sin proponérnoslo, un pequeño polo cultural”, redondeó.

Categorizado | Arte Argentino

3 Comentarios por este mensaje

  1. JUAN MANUEL CASTRO HARDOY Says:

    Sres. de mi mayor consideración:
    Quisiera saber si poseen algún material auditivo de las obras literario-musicales cuyo autor fue mi papá: PEDRO CASTRO HARDOY, estrenadas en el C.C.G.S.M. “CANTO AL RESTAURADOR, Brig.Gral.D.Juan Manuel de Rosas”; “LA VUELTA DE OBLIGADO, Batalla de la Soberanía Nacional”, “MAPUCHES Y HUINCAS”, “VIDA Y PROYECCION DE CEFERINO NAMUNCURÄ”, “LA DIFUNTA CORREA, El Milagro de San Juan” ETC. Ellas fueron interpretadas en los relatos por mi papá (CASTRO HARDOY), y cantadas por “LOS CHILICOTES” y “CARMEN GUZMÁN”, contó una de ellas con la percusión de DOMINGO CURA (“CANTO AL RESTAURADOR”) y la participación de “LOS CHANGOS DE ANTA”.Otra de las obras es “NAVIDAD PARA MI PUEBLO”. Datan de los años 1971, 1972, 1973, 1974. Muchas Gracias por su predisposición.

  2. Sergio Says:

    Estimado Juan Manuel: perdón por esta respuesta “tan” tardía pero, efectivamente, poseo el cassette “Canto al Restaurador..”
    Pasé años gastándolo al pobre y emocionándome con los recitados tan sentidos y valientes de tu padre.
    Lo atesoro como una reliquia nacionalista y estoy viendo cómo pasarlo a un CD para preservarlo (tiemblo de sólo pensar que pueda cortarse la cinta…)
    Si aún no lo tenés, escribime. Por lo demás, me gustaría conocerte (OBVIAMENTE, MI HIJO SE LLAMA….JUAN MANUEL)¿CÓMO SE IBA A LLAMAR? JA,JA.
    Tu padre fue y es parte de mi vida y lamento no haberlo conocido en vida.

    un abrazo en nuestra Patria Federal !

    Sergio

  3. Juan Manuel Castro Hardoy Says:

    Bueno, Sergio, me gustaría que me hagas una copia. Mi celular es 2974294393. Saludo cordial.-

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


− 2 = 3


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


05.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy