20 abril 2015

Desde Julio estará disponible la vacuna Argentino – Cubana contra el cáncer de pulmón

Un año atrás se conocía la noticia: científicos argentinos y cubanos desarrollaban un vacuna contra el cáncer de pulmón que refuerza el sistema inmunológico, generando una importante sobrevida.

vacuna cancer

La desarrollaron la Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto de Oncología Roffo, el Hospital Garrahan, el Conicet, la Universidad de Buenos Aires, en colaboración con el Centro de Inmunología Molecular de La Habana (CIM) y el Laboratorio Elea. Ahora trascendió que en julio próximo el medicamento va a estar disponible en las farmacias bajo la marca «Vaxira», elaborado por el laboratorio Elea, que intervino en su desarrollo. Se llega a este logro luego de 18 años de investigación colaborativa entre las instituciones mencionadas, que informaron que la vacuna tiene pocos efectos adversos, como son habituales en tratamientos como la quimioterapia, que produce nauseas, vómitos y caída de cabello. La eficacia clínica de la vacuna se comprobó en un estudio multicéntrico, con pacientes que tienen la enfermedad en estado avanzado, donde se vio que la nueva vacuna es efectiva para controlar su desarrollo, al tiempo que beneficia con al menos dos años de sobrevida desde su aplicación.

Fuente: El Circular

http://www.elcircular.com.ar/actualidad/desde-julio-vacuna-argentino-cubana-contra-cancer-de-pulmon_2514.html

Categorizado | Avances Científicos argentinos, Medicina argentina

7 Comentarios por este mensaje

  1. Catalina Says:

    Orgullosa de la actividad científica. Feliz que sean los míos, que benefician a la humanidad.

  2. Ruben Bassi Says:

    Felicitaciones a todos los trabajadores científicos por este aporte a la humanidad. Gracias.

  3. Alberto Espejo Says:

    SÓLO el ESTADO GARANTIZA el desarrollo social con desarrollo científico, cultural, económico y geopolítico, ¿alguna vez se vio a una empresa patrocinar para encontrar una vacuna? NO, ellas provocan endemias y pandemias.

  4. NORMA Says:

    Q FANTASTICO!!!! FELICITACIONES!!LASTIMA Q P ESTO HAY POCO PRESUPUESTO!! X Q CEREBRO…SOBRA!!! Q ORGULLO, AUNQE YO NO APORTE NADA!

  5. andrea Says:

    Mi mamá tiene cáncer de ovarios. Al parecer es avanzado y ya operado pero tiene q hacer quimio? Puede adquirir la vacuna?

  6. Ana Marco Says:

    me sumo a los mensajes de felicitaciones y al orgullo de pertenecer a este pais. A ver si cambiamos un poco el discurso , escucho mucha gente repetir tontamente que este pais es un desastre etc etc replicando el discurso amo de los medios masivos que responden a intereses muy particulares de quien les paga. Nos han hecho creer que los «argentinos somos asi»no serios y responsables como los paises del primer mundo (los que generan guerras y pobreza en el mundo para estar donde estan…!)
    ven? los argentinos tambien somos asi: inteligentes, solidarios, conscientes de las prioridades, comprometidos y audaces. y celebro la comunion con un pais como Cuba, pueblo hermano que ha demostrado al mundo que se puede tener voz propia!Norma cada vez que aportas con tus impuestos estas aportando al Estado para que podamos llevar adelante estas investigaciones !!claro que aportas!y agrego ya que estamos en año eleccionario…le vamos a votar a los que promulgan el ACHICAMIENTO del estado???? los investigadores son los primeros que vuelan!! a tener en cuenta…

  7. sary Says:

    Que bueno , y maravilloso- cuantas personas dejarán de dufrir- que orgullo para nuestros cientificos, que dejan todo su conocimiento para el bien de su pueblo- hay tanta ,pero tanta gente capaz e inteligente en mi querido pais,pero nadie lo ve ,alguos solo pueden ver las falencias ,desaciertos .errores, pero esto deberia publicarse en primera plana, para que todos lo sepan- felicitaciones!!!!

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


18.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy