29 diciembre 2011

Creció 10,3% en octubre el número de trabajadores de la construcción registrados

En octubre de este año el número de trabajadores registrados en la industria de la construcción fue de 435.062 personas, lo que representa un aumento del 10,3 por ciento respecto del registrado en el mismo período el año anterior.


Foto: www.politicaymedios.com

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) informó que la cantidad de puestos en el sector resultó un 1,5% superior a la de septiembre y marcó un ritmo de crecimiento interanual del 10,3%.

Indicó que en 19 de las 25 jurisdicciones del país se observó en octubre una mayor cantidad de trabajadores respecto del mes anterior. Esto representa un escenario más positivo que el presentado en septiembre, donde eran 17 las jurisdicciones que se encontraban en esta condición.

Son cinco los distritos que explican el 65% del crecimiento bruto del empleo en octubre. Estos son el Gran Buenos Aires y las provincias de Córdoba, San Juan, Santa Fe y Misiones.

De estas cinco jurisdicciones hay tres que se encuentran en la actualidad en sus picos máximos históricos: el Gran Buenos Aires (con 87.634 trabajadores), San Juan (11.471) y Misiones (11.358).

Luego de la aplicación del cuarto y último pago no remunerativo establecido en el Acuerdo Salarial Homologado, el salario promedio de los trabajadores de la industria de la construcción se elevó por cuarto período consecutivo y alcanzó los 3.881 pesos en octubre último.

Las provincias con mayores incrementos salariales son también las más dinámicas en términos de empleo. Así, son cinco las jurisdicciones que presentan un crecimiento salarial por sobre el promedio nacional: San Juan (59,3%), Mendoza (45,6%), Santa Cruz (43%), Córdoba (41,8%) y Formosa (41,9%), donde también crece el empleo a una tasa superior a la media.

El número de empresas en actividad ascendió en octubre a 23.976, con un crecimiento del 11,7% interanual (2.506 firmas más que en igual mes de 2010), no existiendo ninguna jurisdicción del país donde el número de empresas sea inferior al de doce meses atrás, indicó el comunicado.

Fuente: Telam

http://www.telam.com.ar/nota/11541/

Categorizado | Construcción argentina, Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


14.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy