27 diciembre 2007

En noviembre el empleo en la construcción creció 12,9%

Artículo publicado en http://economia.infobaeprofesional.com/notas/59188-En-noviembre-el-empleo-en-la-construccion-crecio-129.html?cookie

Se crearon más de 44 mil puestos de trabajo, la mayoría en la Capital y el Gran Buenos Aires. La tasa de crecimiento más elevada se registró en La Pampa.
El trabajo registrado en la construcción se incrementó 12,9% en octubre de este año respecto a igual mes del año anterior y representa la creación de más de 44 mil puestos de trabajo.

Así lo indica el Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) difundido este jueves.

Según ese documento, el 57% de los puestos de trabajo creados en la construcción entre enero y octubre, en relación a igual período de 2006, corresponden a Capital y Gran Buenos Aires.

Estos dos distritos representan en conjunto el 40,3% del empleo sectorial, “lo que indica su dinamismo en la generación de empleo”, destacó el IERIC.

Asimismo, la entidad puntualizó que las provincias donde el empleo creció a una tasa más elevada entre octubre de 2006 y octubre de 2007 son:

La Pampa (86,4%)
Corrientes (65,2%)
San Juan (36,9)
Formosa (36,7)

El informe señala que en línea con el crecimiento del empleo, en noviembre la cantidad de empresas en actividad se elevó 11,2% a 23.329, lo cual implicó el surgimiento de 2.351 nuevos emprendimientos.

Según el IERIC, el crédito hipotecario para viviendas familiares “continuó en noviembre creciendo a ritmo sostenido”, con un incremento de 40,9% en relación a igual mes de 2006.

El organismo indicó también que el crédito vigente del Presupuesto en Obras de la Administración Nacional ascendió en noviembre a $16.558 millones y significa una suba de 28% en relacón a igual mes del año pasado.

De ese crédito, al 30 de noviembre se devengaron $13.540 millones, lo que equivale a un grado de ejecución del 81,8 por ciento.

Categorizado | Construcción argentina, Economía argentina, Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


5 × 5 =


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


33.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy