06 junio 2016

Un argentino se consagró campeón de Roland Garros sobre silla de ruedas

El argentino Gustavo Lobito Fernández se consagró este sábado campeón de Roland Garros en tenis sobre silla de ruedas tras superar en la final al inglés Gordon Reid por 7-6 (7-4) y 6-1.

lobito

Fernández, nacido en Río Tercero, Córdoba, el 20 de enero de 1994, conquistó su primer título de Grand Slam en la cancha número 6 del complejo ubicado en Bois de Boulogne, en París, aunque ya había estado cerca en Australia, cuando perdió la final en 2014.

El cordobés, de 22 años, había superado en semifinales al japonés Shingo Kunieda por 6-3 y 6-2, mientras que su vencido en la final, el inglés Reid, venía de dejar en el camino al máximo favorito al título, el francés Stephane Houdet por 6-3 y 6-4.

El flamante campeón de Roland Garros, muy aficionado al fútbol e hincha fanático de Boca Juniors, es hijo del ex basquetbolista Gustavo Lobito Fernández, quien ganó en cinco ocasiones la Liga Nacional, tres con Estudiantes de Olavarría, dos con GEPU (Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos) y otra con el Xeneize.

Fuente: Diario Uno

http://www.diariouno.com.ar/ovacion/tenis/un-argentino-se-consagro-campeon-roland-garros-silla-ruedas-20160604-n798789.html

Categorizado | Deportistas argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


4 × 6 =


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


47.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy