29 octubre 2014

Desafío Eco: Lanzan Campeonato Argentino de Autos Ecológicos

Vehículos eléctricos diseñados y construidos por alumnos de escuelas técnicas de todo el país participarán de carreras automovilísticas del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos “Desafío Eco”, que será lanzado mañana por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

eco
La edición 2014 del certamen contará con la presencia de alumnos de 80 escuelas técnicas de gestión privada y estatal de todo el país
La presentación se realizará mañana a las 10 en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), ubicado en Saavedra 789, en el barrio porteño de San Cristóbal, en el marco del II Encuentro Nacional de estudiantes secundarios de esa modalidad, denominado “Técnica-mente”.

“El Ministerio de Educación nacional se suma por primera vez a esta iniciativa convocando a escuelas de todo el país, y financiando los kits estandarizados y homologados por el Automóvil Club Argentino (ACA) necesarios para el armado de los autos y el traslado de los estudiantes y sus docentes a las diferentes carreras”, indicó hoy la cartera educativa a través de un comunicado.

La organización de “Desafío Eco”, que está a cargo del ACA, la Fundación Fangio, y la empresa capitaneada por el corredor de autos Rubén Darai, SportLink, se realiza desde hace cinco años en siete países del mundo, y es reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo.

En este marco, Argentina es uno de los países que integran la competencia y es el único con participación mayoritaria de alumnos de escuelas públicas.

El Ministerio de Educación precisó que el apoyo a esta actividad “apunta a ofrecer a los estudiantes de la modalidad una instancia más atractiva de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales tendrán contacto directo con las tecnologías que serán centrales en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz del país”.

La edición 2014 del certamen contará con la presencia de alumnos de 80 escuelas técnicas de gestión privada y estatal de todo el país; estas últimas suman 49 y su participación es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Fuente: Argentina.ar

http://www.argentina.ar/temas/ciencia-y-tecnologia/33067-desafio-eco-lanzan-campeonato-argentino-de-autos-ecologicos

Categorizado | Energía renovable

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


8 − = 4


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


08.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy