24 octubre 2015

Funciona el primer taxi argentino con bioetanol, derivado de la caña de azucar

El vehículo fue presentado por la compañía Azucarera Los Balcanes; tendrá una prueba piloto de 24 meses, la cual estará a cargo de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres

taxi2

En Tucumán se presentó el primer taxi argentino que funciona con alconafta

taxi3

La compañía Azucarera Los Balcanes de Tucumán, puso en marcha el primer auto que circulará con biocombustible derivado de la caña de azúcar, resultado de una mezcla entre el 10 y el 25 % de alcohol anhidro.

El vehículo presentado por la empresa junto a Alberto Pérez, actual jefe de Gabinete bonaerense del gobierno de Daniel Scioli, tendrá una prueba piloto de 24 meses, la cual estará a cargo de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).

En julio de 2013, la presidenta Cristina Kirchner anunció el regreso de la alconafta. Meses más tarde, en octubre de 2013, las automotrices agrupadas en Adefa dieron la aprobación técnica para dicho combustible en los autos comercializados en la Argentina.

En este sentido el presidente de la Compañía, Jorge Rocchia Ferro afirmó que “tenemos industria automotriz que fabrica autos para otros países y que funcionan con el bioetanol, por lo tanto, creemos que esto será un gran avance para la provincia” y añadió que “con este proyecto buscamos demostrar que puede funcionar en Argentina, tal como sucede en Brasil o Estados Unidos”.

Luego valoró que la Caña Transgénica (que trabajó la EEAOC) “es un hecho, ya cuenta con el aval de nuestra Presidenta y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación” .

A su vez explicó que “todo ese volumen de caña, lo tenemos que dedicar no sólo al alcohol, sino también a la cogeneración e incluso al ácido cítrico de la caña que se importa en un 100%. Esto además significa un volumen importante de mano de obra, más campos, más maquinaria y el gobierno recibiría más dinero de impuestos”.

Por su parte, Gerónimo Cárdenas, ingeniero químico, coordinador del programa de Bioenergía de la EEAOC, dijo que “el país está produciendo una cantidad importante de vehículos flex, que tranquilamente se podrán comercializar en Argentina si se crea el marco regulatorio que se necesita”.

Pérez, por su parte, se comprometió con el empresariado de la provincia “a aumentar de 10 a 12% en el corte de mezcla”, al tiempo que recordó que cuando Scioli visitó Tucumán, “se prometió subirlo de forma paulatina porque sabemos la importancia que tiene para la actividad productiva de la provincia”.

Fuente: Gira Bs.As.

http://www.girabsas.com/nota/14432/

Categorizado | Energía renovable

1 Comentarios por este mensaje

  1. Romar Says:

    Ojala que no hagan como en los años 80 que teniamos Alcohonafta y la dejamos de usar porque no daban los costos. Se decia que iba a ser mas barata que la nafta y habia que cambiar la membrana en la bomba de nafta porque no aguantaba el alcohol.
    Lamentablemente la vendian al mismo precio que la nafta y al fin dejo de ser rentable. Despues salio Brasil a decir que ellos tenian ethanol y en los EE.UU se hablaban loas de Brasil y cuando yo les decia que nosotros lo tuvimos mucho antes, no me creian. Esperemos no caer en la misma, necesitamos un pais que camine para adelante, NO, para atraas.Creo tambien que ya es tiempo de dejar el petroleo de lado, habiendo tantas otras formas de mover un vehiculo, como autos a hidrogeno, a aire comprimido, electricos, y otras formas no contaminantes. Demostremos al mundo que no dependemos de las Elites economicas ladronas del petroleo y si nos quieren comprar, que lo paguen.

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


6 + 3 =


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


02.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy