06 octubre 2014

Impulsan cultivos de microalgas orientadas a la producción de biocombustible

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca dispuso la creación de un equipo de trabajo para impulsar y promover el cultivo de microalgas, tecnología que está “en plena expansión en todo el mundo” y que se vislumbra como una opción de reemplazo de combustibles fósiles y “complementaria a las energías derivadas de la agroindustria”.

algas

El equipo deberá coordinar y articular su actividad con otros grupos de investigación nacionales y del exterior en la materia, y con otras instituciones gubernamentales, a fin de “asegurar el desarrollo de biocombustibles”, según indica la resolución 397 de la cartera.

La medida, que se publica hoy en el Boletín Oficial con la firma del viceministro Gabriel Delgado, destaca que se están produciendo en el país “avances relevantes” en el desarrollo de la tecnología de microalgas, tendiente a ser utilizada en la producción de agroenergías y de productos de alto valor agregado complementarios.

El nuevo equipo profesional será coordinado por el experto Fernando Carlos Zelaschi, especialista en biotecnologías, y se enmarca en la Dirección de Agroenergía de la cartera agropecuaria.

La medida, indica la resolución, “no genera erogaciones adicionales para el Estado nacional, ya que no implica la creación de nuevas estructuras ni promueve la asignación de funciones ejecutivas”.

Fuente : Argentina.Ar

http://www.argentina.ar/temas/ciencia-y-tecnologia/32421-impulsan-cultivos-de-microalgas-orientadas-a-la-produccion-de-biocombustible

Categorizado | Energía renovable

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


7 + 1 =


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


40.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy