13 noviembre 2014

Se instalará en Argentina una fábrica de paneles solares única en la región

Se construirá en la provincia argentina de San Juan una fábrica de paneles solares considerada la primera de su tipo en Latinoamerica. Estará operativa en 2015 y permitirá cubrir las necesidades de 43.000 hogares por año.

PLANTASANJUANCopiar

El objetivo es que se transforme en la única proveedora de sistemas de energía alternativa para hogares, comercios, industrias, bombeos de agua conectados a la red, alumbrado público y emprendimientos mineros y petroleros. Su construcción, que requiere de una inversión de 1.500 millones de pesos argentinos, creará 300 puestos de trabajo y necesitará del desarrollo industrial de 65 subproductos.

Se estima que su producción será de 3.560 lingotes de silicio microcristalino, más de 16 millones de obleas de silicio, 16 millones de celdas fotovoltaicas y casi 220.000 paneles solares fotovoltaicos al año. A nivel energético, esto equivale a aproximadamente 71 mega watts de potencia producida al año, casi 130.000 mega watts hora a producir por año y 43.117 hogares a cubrir al año, lo que equivale a instalar unos 250 equipos de energía soler en los hogares argentinos por mes.

panelessolares

La planta de 15.700 metros cuadrados que comenzará a operar el año que viene se instalará en el Parque Industrial 9 de Julio, a pocos kilómetros al oeste de la capital de San Juan. Contará con cuatro líneas de producción para fabricar lingotes de silicio, obleas cristalinas de silicio, celdas fotovoltáicas y paneles solares fotovoltáicos. Incluirá así todas las etapas productivas.

En la colocación de la piedra basal de la fábrica, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, expresó: “vamos a iniciar la construcción del principal emprendimiento tecnológico energético de la provincia y de Sudamérica, que se inscribe en el proyecto nacional de desarrollo de una nueva matriz energética para la Argentina”.

Fuente: La Bio Guia

http://www.labioguia.com/se-instalara-en-argentina-una-fabrica-de-paneles-solares-unica-en-la-region/

Categorizado | Energía renovable

6 Comentarios por este mensaje

  1. Cael Says:

    ¡¡Guau…!! ¡¡Excelente!! Otro fruto del avance tecnológico nacional.

  2. Marco Says:

    Estimado Cael, al igual que las ¨fábricas¨ de celulares y TV´s en Tierra del Fuego, esta planta tendrá todas maquinas importadas, y casi no demandará personal, salvo en la parte de empaque. Aquellos pocos que operan las máquinas, apenas si poseen un entrenamiento bastante simple… En Méjico existen varias plantas ya de este tipo y en Brasil se inagura en pocas semanas más una planta gigante que hará lo mismo, con lo cuál esta tampoco será la primera… Por lo general, la producción de paneles solares se localiza mundialmente en países pobres y con salarios muy bajos…la tecnología y el valor agregado está en diseñar las maquinas, los procesos y el conocimiento que terminan en un panel solar, y NO en hacer el trabajo físico!!! Cualquiera puede apretar un botón y llamar al técnico cuando la maquina se rompre… Usted debe ser de los que cree que INTEL se instaló en Costa Rica porque allí tenían muchos ingenieros, no?? (la respuesta es NO!) JAJAJAJA.. salu2.

  3. cacho Says:

    Marcos : ya te tengo calado , ya se que vivis en el exterior y la verdad sabes bastante poco de como esta nuestro pais. Deja tranquilo a nuestros compatriotas que viven aca y todos los dias van a laburar y ven una realidad distinta de la que percibis o te muestran a la distancia . No vengas a opinar de tu pais a kilometros de distancia , opina de donde estas viviendo. Sds.

  4. Marcos Says:

    Estimado Cacho…usted sabe lo que es una VPN (virtual proxy network), no? Abrazooo

  5. Cacho Says:

    Marcos : se lo que es una red privada virtual , los datos que traficas por ella son inviolables (supuestamente ya que no es asi para la CIA). Por mas que te conectes de la luna o de Nepal , tu ip 94.214.245.111 anterior y tambien la ultima que usaste 129.125.23.237 (te comento que la Ip la asigna el server por DHCP dentro de un rango de ips fijas que paga al proveedor de la red de la Universidad a la que te conectas Rekencentrum Rijksuniversiteit Groningen ) por ende en el anterior y ultimo comentario son de holanda . Si queres reinicia el modem , pero vas a tomar una nueva Ip del rango de esa red . Por ello te digo anda a criticar a Maxima, pero no jodas mas a la Argentina. Sds.

    [Querying whois.arin.net]
    [Redirected to whois.ripe.net:43]
    [Querying whois.ripe.net]
    [whois.ripe.net]
    % This is the RIPE Database query service.
    % The objects are in RPSL format.
    %
    % The RIPE Database is subject to Terms and Conditions.
    % See http://www.ripe.net/db/support/db-terms-conditions.pdf

    % Note: this output has been filtered.
    % To receive output for a database update, use the “-B” flag.

    % Information related to ‘129.125.0.0 – 129.125.255.255’

    % No abuse contact registered for 129.125.0.0 – 129.125.255.255

    inetnum: 129.125.0.0 – 129.125.255.255
    netname: RUGNET
    descr: Rijks Universiteit Groningen
    descr: Groningen
    country: NL
    admin-c: MP612-RIPE
    tech-c: MP612-RIPE
    status: LEGACY
    remarks: For information on “status:” attribute read https://www.ripe.net/data-tools/db/faq/faq-status-values-legacy-resources
    mnt-by: SN-LIR-MNT
    mnt-irt: irt-SURFcert
    source: RIPE # Filtered

    person: Magda Pattiapon
    address: Rekencentrum Rijksuniversiteit Groningen
    address: Nettelbosje 1
    address: P.O.Box 11044
    address: NL-9700 CA Groningen
    address: The Netherlands
    phone: +31 50 363 92 19
    fax-no: +31 50 363 34 06
    abuse-mailbox: abuse@rug.nl
    nic-hdl: MP612-RIPE
    source: RIPE # Filtered

    % Information related to ‘129.125.0.0/16AS1103’

    route: 129.125.0.0/16
    descr: RUGNET
    origin: AS1103
    mnt-by: AS1103-MNT
    source: RIPE # Filtered

  6. Raul Says:

    Marco: ¿y?
    Cualesquiera sea la forma de producirlas en el país significa que no sera necesario importarlas. Y que unos técnicos e ingenieros tendrán trabajo en el país. No veo donde esta lo malo. ¿Tu propuesta alternativa es no hacer nada?

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


7 − 3 =


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


11.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy