13 diciembre 2012

Argentina ocupa el puesto 31° entre los mejores países del mundo por su desarrollo científico

Sólo Brasil está por arriba de nuestro país en América Latina. Se tomaron en cuenta diferentes parámetros de desarrollo a nivel global y regional.

foto

Argentina ocupa el puesto 31° entre los mejores países del mundo por su desarrollo científico

 

De acuerdo con el reporte “Estado de la Ciencia en el Mundo” (State of the World’s Science), publicado por la revista especializada Scientific American, del grupo Nature, el país ocupa el puesto 31 entre las 40 naciones con mejor desarrollo científico tomando en cuenta la cantidad de publicaciones científicas en las más importantes revistas con revisión por pares. El documento además analiza el número de patentes presentadas, el porcentaje de PBI destinado a investigación y desarrollo y los títulos de grado y postgrado otorgados.

Brasil, en el puesto 24, es el único país de América Latina ubicado por encima de Argentina.

Según el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao: “Este dato muestra el éxito de las políticas que se vienen implementando desde el año 2003 hasta la fecha para recuperar y promover la ciencia argentina” y agregó “creemos que es un dato transitorio y que va a ser superado, dado que la tendencia es creciente en materia de calidad y número de publicaciones ya que un mayor número de investigadores está siendo incorporado al sistema, la proporción y la contribución a la ciencia mundial por parte de argentina se verá incrementada”.

El mismo informe incluye una descripción de la presencia de científicos extranjeros en otras naciones denominado “Ciencia en movimiento”. De este análisis se destaca, por ejemplo, que el 13% de los investigadores en España son argentinos, número que asciende a 16% en Brasil.

Fuente: Ministerio de Ciencia

http://www.mincyt.gov.ar/noticias/noticias_detalles.php?id_noticia=1231


Fuente: Argentina en Noticias

Categorizado | Estadísticas argentinas, Investigación en argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


38.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy