28 octubre 2011

CONICET: Volvieron 840 científicos al país

Lo confirmó la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Marta Rovira

 

Además, dijo que “están ingresando unos 500 investigadores anuales y unos 1.000 becarios” a la prestigiosa institución.

La presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Marta Rovira, informó hoy que desde el año 2003 ya fueron repatriados “más de 840 científicos” procedentes de distintas partes del mundo.

Desde Tierra del Fuego, Rovira explicó que los investigadores volvieron al país a través de la aplicación del Plan Raíz que lleva adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Indicó que varios de los profesionales que regresan entran al CONICET y otros investigan en otras instituciones vinculadas con la labor científica.

La funcionaria dijo que el organismo a su cargo tiene su propio programa de repatriación de científicos argentinos, mediante el cual aceptan retornar al país “entre 100 y 110 investigadores por año”.

La titular del CONICET participó ayer del acto de inauguración de instalaciones nuevas en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), ubicado en Ushuaia, del que también se festejaron 30 años de su fundación.

Durante el acto, Rovira puso en funciones como nuevo director del CADIC al geólogo Jorge Rabassa, en reemplazo del biólogo Adrián Schiavini y firmó un convenio con las autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

En relación al plantel de investigadores con que cuenta el CONICET, Rovira señaló: “Están ingresando unos 500 investigadores anuales y unos 1.000 becarios. Tenemos ahora unos 18 mil integrantes, entre los que hay 6.500 investigadores y alrededor de 8.500 becarios. Esto hace necesario ampliar la infraestructura para que puedan trabajar en mejores condiciones”.

Según Rovira, también se busca “reforzar la transferencia de desarrollo tecnológico para que el CONICET tenga más presencia en la sociedad y se vean los resultados de las investigaciones que pueden ser útiles”.

Fuente: DERF

http://www.derf.com.ar/noticias.asp?cod_des=451887&ID_Seccion=33&fecemi=28/10/2011&Titular=CONICET: Volvieron 840 científicos al país.html

Categorizado | Estadísticas argentinas, Investigación en argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


3 × = 12


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


47.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy