30 octubre 2010

La inversión extranjera directa en Argentina creció 7,8% durante el primer semestre de este año, respecto de igual período del 2009 ; así lo reveló un informe de la CEPAL

Así lo reveló un informe de la CEPAL. Brasil sigue siendo el país que más capitales atrae en la región. En tanto, Chile y México tuvieron gran dinamismo

La inversión extranjera directa en Argentina creció 7,8% durante el primer semestre de este año, respecto de igual período del 2009, la mitad del promedio de 11 naciones de América latina y el Caribe, que mostraron un crecimiento del 16,4 por ciento.

Así lo indica un informe publicado por la Comisión Económica para América latina y el Caribe (CEPAL) publicado este viernes.

El relevamiento muestra que, durante la primera mitad de este año, la inversión extranjera directa (IED) en Argentina totalizó u$s2.174 millones (u$s1.850 millones en el primer trimestre y u$s324 millones en el segundo).

La situación en la región
“La inversión extranjera directa (IED) en América latina y el Caribe ha mostrado una importante recuperación en 2010 con respecto a la caída anotada en 2009 como consecuencia de la crisis financiera internacional”, indica el estudio.

El reporte señala que “la IED hacia 11 economías de la región se incrementó 16,4% durante el primer semestre de 2010, en relación con igual período del año pasado”.

“En dólares, el aumento fue de más de u$s7.000 millones, al pasar de u$s43.241 millones en 2009 a u$s50.345 millones en 2010″, agrega la CEPAL.

Los principales actores
De acuerdo con los datos del organismo regional, en el primer semestre de 2010, Brasil continuó siendo el mayor receptor de IED de la región, con u$s17.130 millones, lo que equivale a un 8 por ciento.

El gran despegue lo refleja Chile, que durante el primer semestre de este año creció 29% con respecto a igual período del año pasado.

También México muestra un gran dinamismo al registrar ingresos de capital por u$s9.587 millones, con un incremento del 27 por ciento.

El reporte además indica que “los países de América latina y el Caribe han mostrado un fuerte dinamismo en sus inversiones en el exterior, pasando de u$s5.453 millones en el primer semestre de 2009 a u$s20.796 millones en igual período del presente año”.

“De acuerdo con estos resultados, la CEPAL estima que la IED tendría un crecimiento moderado en todo 2010, sin superar los niveles récord obtenidos en 2007 y 2008″, informa el organismo citado por DyN.

http://www.iprofesional.com/notas/106519-Inversiones-en-Argentina-crecen-a-la-mitad-del-ritmo-de-America-latina

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina, Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


6 − = 4


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


02.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy