08 octubre 2011

Regresaron 854 investigadores al país

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, destacó que “hasta el día de la fecha tenemos 854 investigadores argentinos que han vuelto al país” y valoró que esto se debe a que el presupuesto para financiar proyectos de investigación se ha “multiplicado por 10” desde el año 2003

 

“En 2003 teníamos invertido en proyectos del ámbito público como privado 30 millones de dólares y hoy el presupuesto para este rubro para financiar proyectos es de 300 millones de dólares”, precisó el ministro en declaraciones a radio La Red.

Barañao dijo que el Polo Científico y Tecnológico, que fue inaugurado el jueves en el predio donde funcionaban las ex bodegas Giol, en el barrio porteño de Palermo, “fue un proceso largo y riguroso, pero que nos permite ahora consolidar este avance”.

Sostuvo que “fueron casi dos años” para concluir este predio, pero aclaró que “ha sido terminada prácticamente en el período previsto” y afirmó que “es una obra de extrema complejidad con características de seguridad que la hace única en el país”.

“Además, por el tipo de prestaciones que tiene que dar en la parte de investigación, requirió la presencia continua de los investigadores para planificar la correcta distribución de todos los servicios y el tipo de requerimiento técnico que tampoco existía como antecedente en el país”, acotó el funcionario.

Fuente: La Mañana de Cordoba

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=71237

Fuente: 19182009

Fuente: TV Publica Argentina

http://www.youtube.com/watch?v=QZvqFgfInsk&feature=related

Fuente: imasdunr

Categorizado | Estadísticas argentinas, Investigación en argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


4 × = 28


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


37.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy