07 enero 2009

BBDO Argentina creó la nueva campaña para Nike Europa?

La  agencia trabajó junto a un estudio italiano. La marca relanzó su selecto buzo con capucha de la mano de tres estrellas del deporte

 

BBDO Argentina creó la nueva campaña para Nike Europa
 
Con un pie en la moda y otro en la publicidad, BBDO Argentina desarrolló el nuevo trabajo “Hoody on moments”, para la marca deportiva Nike. El resultado ya es apreciado por el público en Inglaterra, Francia, Italia y en las principales capitales europeas. BBDO trabajó junto a Sartoria Comunicazione (estudio con base en Milán).

 

La campaña se realizó para la presentación del AW77 Loopwheeler, la nueva versión de “Hoody” (buzo con capucha), que tuvo como protagonistas a tres figuras del deporte: Rio Ferdinand, Marco Materazzi y Vincent Clerc.

Las piezas están visibles en vía pública, en las principales tiendas premium europeas, y en el sitio www.nikesportswear.com.

El AW77 Loopwheeler es fruto del trabajo de Nike Sportswear con la firma japonesa Loopwheeler, en cuyos telares se fabrican en forma artesanal sólo ocho hoodies por día, lo que hace de esta prenda un producto exclusivo que sólo se comercializa en selectas boutiques y Nike stores.

Hasta hora y desde hace muchos años, el Hoody estaba relacionado principalmente con tres cosas: la clandestinidad, la rebeldía y el hip hop. Nike vino a cambiar esto con el AW77. Esta acción intenta relanzarla con un nuevo significado, mucho más emocional, personal e introspectivo.

“Hoody on es un estado de ánimo, una elección, donde la persona se conecta con lo más auténtico de su ser. Esta idea es la que buscamos transmitir, mostrando el mundo privado de algunas celebrities deportivas, el lado más sensible de estos hombres ‘duros’ del deporte”, explicaron desde BBDO.

La ejecución de la campaña se centró en retratar los momentos más íntimos de los protagonistas. Lucila Blumencweig y Maureen Hufnagel fueron las fotógrafas que siguieron a los deportistas durantes horas para capturar sus recorridos por Manchester, Milán y Toulouse. Sin embargo, muchas de las imágenes fueron tomadas por ellos mismos, exponiendo sus mundos y momentos privados.

Además, se realizó un photobook protagonizado por Materazzi, Ferdinand y Clerc, que estará disponible en los key doors de Europa.

 

Categorizado | exportaciones, Publicitarios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Código de seguridad *


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


39.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy