26 enero 2013

Una cooperativa misionera exportará yerba mate a Corea

Se trata de Picada Libertad, que enviará el primer cargamento de 12 toneladas al país asiático, donde se consumirá como bebida energizante caliente o fría.

Una cooperativa misionera exportará yerba mate a Corea)

 
La cooperativa agrícola Picada Libertad, que la semana próxima estaría enviando el primer cargamento de 12 toneladas de yerba mate a Corea, en donde se consumirá como bebida energizante caliente o fría, según publicó Misiones Online.

Al respecto, el gerente de la cooperativa agrícola Picada Libertad, Ricardo Szmantiuk explicó que en los últimos días lograron firmar una serie de contratos con empresarios de Corea para la exportación de yerba mate. “La idea es comenzar con el negocio con una cierta cantidad que se podría duplicar si la calidad y la producción se mantienen en el tiempo”, explicó.

El primer cargamento de yerba mate se estaría enviando la semana próxima con una cantidad de entre 10 y 12 toneladas para iniciar el negocio. Luego, si la calidad es la que Corea necesita, se aumentará el cargamento al menos a 20 toneladas mensuales.

Para Szmantiuk el negocio es una innovación porque aunque son exportadores de té y aceite de Tung, es la primera vez después de mucho tiempo que exportan yerba mate. “Corea en este caso es un consumidor nuevo”, dijo.

Según señaló, el uso que los coreanos le darán a la yerba mate es muy similar al que le dan al té en China, donde es una bebida nacional. La yerba se consumirá de este modo, como un mate cocido, preparándose con agua caliente y conservándolo frío en una botella como si fuera agua. “Es como una bebida energizante. Ellos creen que de la forma que lo tomamos nosotros no lo podrían introducir en su cultura. Pero sí de esta otra forma como bebida energizante fría o caliente”, explicó y agregó “es un mercado nuevo que se abre y en los países asiáticos es complicado porque el mate como lo tomamos nosotros para ellos es algo inusual y antihigiénico, por una cuestión de cultura”.

Sin embargo aseguró que, aunque para ellos es un nuevo negocio, hace un año trabajan en marketing, intentando introducir el producto al mercado.

Finalmente manifestó que incluso deducidos los gastos impositivos de derechos de exportación y fletes, el precio de exportación deja un margen por encima del que se maneja en el mercado interno por los riesgos que se asume al exportar. “Estamos hablando de un 10 o 15% más del precio que podemos lograr en el mercado interno”, dijo.

Fuente: Info campo

http://infocampo.com.ar/nota/campo/40502/una-cooperativa-misionera-exportara-yerba-mate-a-corea

Categorizado | Campo argentino, exportaciones

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


51.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy