27 febrero 2013

Inauguran en Misiones una planta industrial de un sustrato innovador desarrollado por el INTA

Este viernes quedará inaugurada la nueva planta industrial de sustrato en San Vicente, provincia de Misiones. Según informaron fuentes de la Dirección Regional del INTA-Misiones a Argentina.ar, el acto contará con la presencia del gobernador Maurice Closs.

El proyecto, ejecutado por el Parque Tecnológico Misiones surge de investigaciones de la Estación Experimental Agropecuaria Cerro Azul, del INTA y contó con el apoyo financiero del Gobierno de la Provincia, informaron fuentes del área de comunicación del INTA-Misiones a Argentina.ar.

La importancia de esta planta industrial remite a que durante años en Misiones y en el mundo se utilizó el bromuro de metilo como fungicida, herbicida e insecticida. Pero este gas es tóxico y daña la capa de ozono por lo que actualmente su uso está prohibido. Por ello, el INTA desarrolló un plan de sustitución -a partir de la técnica almácigos flotantes- en base a un sustrato llamado “turba”. Pero la turba tiene un costo muy elevado por lo que los técnicos del INTA desarrollaron otro sustrato a partir de una materia prima abundante en la región: la cáscara de pino.

Este viernes a las 15 hs. quedará inaugurada la planta en la localidad de San Vicente, en Misiones. Según informaron fuentes de la Dirección Regional del INTA-Misiones a Argentina.ar, el acto contará con la presencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs; el presidente del INTA, Carlos Casamiquela; el director nacional del INTA, Eliseo Monti; y el director regional del INTA-Misiones, Octavio Ingaramo.

Fuente: Argentina.ar

http://www.argentina.ar/temas/ciencia-y-tecnologia/17202-inauguran-planta-industrial-de-sustrato-en-misiones

Fuente: Tony Acuña

Categorizado | Extras

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


6 × = 6


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


35.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy