15 noviembre 2013

Inauguraron una escuela de Educación Especial en Santiago del Estero

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró hoy la Escuela N 50 de Educación Especial, en Santiago del Estero capital junto al gobernador Gerardo Zamora; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.


Abal Medina y Sileoni hablaron durante el acto de inauguración del establecimiento, y mientras el jefe de Gabinete destacó el crecimiento educativo en Santiago del Estero por el hecho de que la Educación “está en el centro de la política de Estado”, el ministro de Edfucación señaló que “estamos honrados de visitar esta provincia, ratificando un rumbo común entre Nación y provincia, porque sabemos que no hay un destino para los santiagueños separado del destino nacional”.
Añadió que “los educadores siempre recordamos que el primer acto de gobierno de Néstor Kirchner fue viajar a Entre Ríos, a resolver un conflicto salarial docente que llevaba más de 90 días. Estábamos en el infierno, y la decisión de Néstor fue apostar a la educación para que al país le vaya bien”.
El Ministro afirmó, asimismo, que “todos sabemos que, cuando el Estado se retira, los que más pierden son aquellos que menos tienen. Somos parte de un Estado Nacional que ha vuelto, que dice presente en la educación, en la salud, en la ciencia y la tecnología, en la reindustrialización”.
En este sentido, Sileoni consideró que “el deber de un Estado presente es acompañar a sus ciudadanos con recursos, con herramientas. Llevamos entregados 67 millones de libros y 3,5 millones de netbooks; tenemos un software diseñado específicamente para alumnos de la Educación Especial que es motivo de orgullo para nuestro Ministerio”.
Y concluyó: “No hay razón alguna para que los chicos santiagueños, o los de cualquier otro lugar del país, no accedan a la mejor escuela, a los mejores materiales, a la mejor educación. De eso habla la Presidenta cuando dice que la Patria es el otro”.
Por su parte, Abal Medina comenzó transmitiendo “los saludos, el acompañamiento y toda la fuerza de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.
Dijo que en otros tiempos, “en los despachos de Buenos Aires se hablaba de ciudades inviables y siempre ponían a Santiago, que como Argentina, había vivido una profunda decadencia vinculada a gobiernos que lejos de privilegiar los intereses de todos, se preocuparon solo por sus propios intereses”.
Subrayó que ello se revirtió gracias a “Néstor Kirhcner y Gerardo Zamora, que juntos, viniendo cada uno de partidos distintos, de historias distintas, se pusieron de acuerdo en lo más importante que es trabajar, gestionar , militar, esforzarse todos los días para que los santiagueñpos puedan vivir mejor.
“Esta tarea -agregó- la ha profundizado con ese coraje, ganas y la fuerza que le pone Cristina a todo”.
Sostuvo que esos “son resultados de apostar a que los dos pilares de una sociedad más justa, la educación y la inclusión , porque hay que hacer de la educación el centro de la política de Estado”.
Recordó que Argentina “empezó muy temprano apostando fuerte a la educación pública y de calidad , hasta que gobiernos más que preocupados por cerrar la caja, contraer deudas, quedar bien con los de afuera, empezaron a golpear la educación”.
La Escuela N° 50 –construida en el marco del Programa Nacional “Más Escuelas”– recibe alumnos de nivel inicial y primario en la modalidad de Educación Especial. Su nuevo edificio posee una superficie de 1.025,46 m2, y fue construido con una inversión de $ 3.727.179,99 aportados por el Tesoro Nacional.
El establecimiento cuenta con 2 aulas, salón de usos múltiples, área de gobierno, comedor, sala de necesidades educativas y complejas, sala de informática/biblioteca, sala de estimulación visual, sala de fisioterapia, taller de actividades prácticas y exposiciones artísticas, área de atención temprana, sala de nivel inicial, taller de vida diaria y área deportiva.

Fuente: Argentina.Ar

http://www.prensa.argentina.ar/2013/11/15/45838-sileoni-y-abal-medina-junto-a-zamora-inauguraron-una-escuela-en-santiago.php

Categorizado | Extras

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


22.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy