10 junio 2013

La Unasur creará la Escuela Suramericana de Defensa para la formación de militares de países miembros

Infodefensa.com) Caracas – La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) creará la primera Escuela Suramericana de Defensa, para la formación de militares de las fuerzas armadas de los doce países miembros de este organismo regional, según anunció, en Caracas, el director del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa del Consejo de Defensa Suramericano de Unasur (CEED-CDS), Alfredo Forti.

Unasur_Alfredo Forti_AVN

Foto: Agencia Venezolana de Noticias

Señaló Forti, que, de acuerdo con el plan de acción del Consejo de Defensa, representantes de los doce países trabajan en la elaboración de los estatutos y cursos que conformarán el programa de estudio, el cual será presentado a los ministros de Defensa de cada país en noviembre de este año.

“Esto constituye un importantísimo avance en la coordinación y defensa de los países de Unasur, que por primera vez en nuestra historia vamos a tener la oportunidad de elaborar nuestro propio pensamiento de identidad y defensa estructurado en una propia escuela para nuestros países”, dijo Forti en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Destacó, asimismo, que el Consejo de Defensa del bloque es el resultado de la visión común que prevalece en la región, orientada a profundizar la cooperación en materia de defensa de las naciones. “Este Consejo de Defensa es uno de los que mayores avances está llevando en su tarea de coordinación de políticas, de cooperación, como es el trabajo en función de la interoperabilidad de nuestros sistemas de defensa en el ámbito del desarrollo científico, tecnológico, de producción de la defensa y la formación de hombres y mujeres en la seguridad y defensa de nuestros países”, expresó.

Avión militar suramericano


Foto: interdefensa.argentinaforo.net

Por otra parte, Forti informó que trabajan en el diseño y construcción del primer avión suramericano de entrenamiento primario / básico militar (IA-73 / Unasur I), un proyecto que está en su segunda fase y que se presentará ante los doce ministros de Defensa en octubre próximo.

Forti participó en la Conferencia del Bloque sobre los Recursos Naturales para un Desarrollo Integral de la Nación, que se celebró en Caracas y la cual fue convocada por mandato emanado de la VI Reunión Ordinaria del Consejos de Jefas y Jefes de Estado de Unasur, efectuada en Lima, Perú, en noviembre de 2012.

ceh/avs

 

Fuente: Info Defensa

http://www.infodefensa.com/?noticia=unasur-creara-la-escuela-suramericana-de-defensa-para-la-formacion-de-militares-de-paises-miembros&categoria=&pais=Argentina

Categorizado | Extras

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


4 × 5 =


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


20.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy