13 junio 2013

Primer paso para la creacion del Banco del Sur

La propuesta que supieron idear los exmandatarios Hugo Chávez y Néstor Kirchner continúa viento en popa. El miércoles los ministros de Economía de los países socios del Banco del Sur se reunieron en Venezuela para precisar los detalles operativos de la puesta en marcha de la entidad financiera.

banco de sur

 
El Banco del Sur es una alternativa a los organismos de crédito tradicionales para el bloque de Sudamérica. Esta idea que supieron pensar desde el abroquelamiento regional, Néstor Kirchner por Argentina y Hugo Chávez por Venezuela, continúa en pie.
 
Los ministros de Economía de los países socios del Banco del Sur se reunieron este miércoles en Caracas, donde precisaron los detalles operativos de la puesta en marcha de la entidad financiera.
 
Arribaron al encuentro el ministro de Economía y Finanzas Públicas de Argentina, Hernán Lorenzino; el ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, y el secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda brasileño, Carlos Marcio Cozendey.
 
“Como región tenemos que celebrar la jornada en la que alcanzamos avances significativos en la aprobación del reglamento de funcionamiento del Consejo, del Consejo de Administración y, por sobre todo, de la aprobación de los lineamientos estratégicos del Banco”, destacó Lorenzino.
 

A su vez por Ecuador viajó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño; el ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, y el máximo responsable en el área de Finanzas, el ministro Fausto Herrera.
 
Uruguay fue representada por el diplomático Julio Baráibar mientras que por Venezuela hizo acto de presencia el ministro de Finanzas, Nelson Merentes y, aún pendiente de confirmación, el canciller Elías Jaua.
 
Este miércoles sirvió para poner una fecha de arranque, que será en julio, en función de los aportes que deberá efectuar cada país miembro, entre los que se encuentra Argentina que aportará 400 millones de dólares a la institución como miembro pleno y fundador.
 
“Puede servir para sacar de apuros a un país pequeño o grande y no tener que someterse a los dictados y a las condicionalidades del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, dijo días atrás, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño sobre la función de la nueva entidad.
 
El Banco del Sur tiene un capital máximo aprobado de 20 mil millones de dólares, aportados por los países integrantes de acuerdo con la capacidad de sus economías. Fue una iniciativa del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se oficializó en febrero de 2007 cuando firmó junto con mandatario argentino, Néstor Kirchner, el memorando para su creación en el que también participaron Bolivia, Ecuador, Uruguay, Brasil y Paraguay.

Fuente: Diario Registrado

http://www.diarioregistrado.com/politica/75315-primer-paso-para-el-banco-del-sur.html


Fuente: Columnistas ppt

Categorizado | Extras

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


6 − 2 =


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


47.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy