05 abril 2017

Dos chefs argentinos dentro de los 50 mejores del mundo

Los restaurantes de los chef argentinos Mauro Colagreco y Germán Martitegui fueron incluidos este miércoles entre los 50 mejores establecimientos gastronómicos del mundo, según un ranking de la revista inglesa Restaurant.

chef

En esta edición de la ceremonia, que cumple 15 años y se celebró este miércoles en Melbourne (Australia), Mirazur de Colagreco, ubicado en Francia, aparece en el cuarto puesto, mientras que Tegui, ubicado en barrio porteño de Palermo, colocó a Martitegui en el lugar 49.

El Eleven Madison Park del chef Daniel Humm desplazó del primer puesto a la Osteria Francescana del italiano Massimo Botura, que pasó a ocupar el segundo lugar. Y a su vez, éste movió a la tercera posición al español Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, que no obstante recibieron el Premio al Arte de la Hospitalidad.

En el “top ten” de los mejores restaurantes 2017 figuran además otros dos nombres españoles: los vascos Asador Extsebarri, con el que Victor Arguinzoniz sube al puesto sexto, y Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, que este año se sitúa en novena posición.

Entre esos diez fogones privilegiados figura Mirazur, dirigido en Francia por Colagreco, y dos peruanos: Central (quinto puesto), con el que Virgilio Martínez y Pia León consiguieron coronarse como mejor restaurante de Latinoamérica, y Maido (octavo puesto), del chef de origen nipón Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura.

Asimismo, el restaurante Tegui, del chef argentino Germán Martitegui, también fue reconocido como uno de los mejores cincuenta del mundo.

Tegui ya había ocupado los puestos 83 y 68 en las dos últimas ediciones.

Los organizadores del premio reconocieron al restaurante de Martitegui por su menú minimalista de tres pasos -entrada, plato principal y postre- al que calificaron como “un intento por crear una cocina argentina legítima” que su chef encontró tras “buscar en todos los rincones del país influencias que incluyen distintas técnicas y productos”.

También destacaron dos de sus platos: la ostra a la parrilla, una ostra asada a la llama unida con espuma de mar, y el chivito cocinado lentamente con hierbas pupusa, muña muña y chuño (papas secas).

Situado en Costa Rica 5852, en el barrio porteño de Palermo, Tegui funciona de martes a sábado por la noche y es necesario reservar para poder comer allí.

Fuente: Ambito

http://www.ambito.com/878419-dos-chefs-argentinos-dentro-de-los-50-mejores-del-mundo

Categorizado | Gastronomía Argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


− 4 = 3


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


35.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy