31 diciembre 2007

En once meses, la industria subió un 7.3%

Publicado en: http://www.cronista.com/notas/121893-en-once-meses-la-industria-subio-un-73por-ciento

Los sectores que más crecieron son: automotores, productos personales y farmaceúticos
La actividad industrial creció un 7,3% en los últimos once meses en comparación con el mismo período del 2006. Se destacan los crecimientos registrados en la industria automotriz (25,1%), productos personales (18.2%) y farmacéuticos (13.9%), según dice el Informe que proporcionó el Indec. Además, con respecto a octubre de este año, la industria subió más del 1%.
En tanto, la encuesta cualitativa industrial, que mide expectativas de las firmas con miras al 2008, arrojó datos auspiciosos. El 61,1% de las empresas anticipa un ritmo estable en la demanda interna y el restante 38,9%, es más positivo, prevé una suba.
Respecto de las exportaciones, la mirada es optimista. La mitad de las empresas imaginan un buen escenario con un incremento en sus ventas, y la otra mitad son más cautas y anticipan que el ritmo del 2008 será estable.
En relación al Mercosur, la proyección es bastante buena. El 61,2% de los encuestados no espera grandes oscilaciones en sus ventas y el 35,8% vislumbra un aumento. Además, ningún sector plantea un escenario de disminución de compras a los paises de la región.

Categorizado | Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


+ 7 = 13


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


03.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy