28 noviembre 2008

Fiat Iveco lanza el camión Tector producido en Cordoba

Iveco Argentina lanza su primer blog de producto

La compañía lanza un nuevo vehículo que comenzará a fabricarse el lunes en la planta de Ferreyra. Los directivos reconocieron una caída en las ventas, pero confían en conservar la producción y su participación en el mercado los meses próximos.  En medio de suspensiones y adelantos de vacaciones en el sector automotriz y un futuro complejo, la fábrica de camiones Iveco lanza el Tector, un vehículo comercial medio, destinado a servicios públicos, a la distribución y al transporte de mercaderías en general, que se fabricará a partir del lunes próximo en la planta de Ferreyra. “Hicimos la pre-serie y desde el lunes comienza la producción escalonada: de dos camiones por día pasaremos a ocho en la última semana de diciembre”, explicó el director industrial de la firma, Alejandro Santopolo.
Del total de la producción, que tendrá casi el 50 por ciento de componentes del Mercosur, alrededor del 70 por ciento se destinará a mercados externos y el 30 por ciento al nacional. A pesar de la situación actual, las expectativas son importantes con el nuevo producto, con el cual aspiran a tener una cuota interna del orden del 20 por ciento. Además, la empresa viene con un crecimiento de casi tres veces superior al del mercado (33,3 por ciento vs 12,1 por ciento en todos los segmentos).

“La crisis financiera global impactó de manera shockeante. Ni los más pesimistas habían previsto esta situación; el conflicto del campo fue importante, pero nada como la caída financiera”, afirmó Natale Rigano, presidente de Iveco Argentina, al tiempo que reconoció una baja en las ventas. La demanda de transporte está ligada al crecimiento del Producto Bruto Interno y la falta de crédito afecta más a los bienes de capital, lo cual indudablemente es sentido por la actividad automotriz. En abril pasado, la empresa apostaba a tener una producción a régimen de 20.000 unidades anuales, casi el doble de las 11.787 alcanzadas en 2007, posibilitando prácticamente duplicar el monto de las exportaciones de vehículos terminados, CKD y cabinas para camiones que rondaron los 250 millones de dólares el año anterior. Crisis de por medio, las proyecciones indican que terminarán el año con alrededor de 19.000, prácticamente la misma cifra estimada oportunamente.

Si bien es complicado -y hasta fue evaluada como “tarea de adivinos”- hacer proyecciones a mediano y largo plazo a raíz de la incertidumbre nacional y mundial, desde la compañía del Grupo Fiat sostuvieron que el crecimiento previsto para el año próximo será inferior al de 2008 y períodos anteriores, aunque confían conservar la performance de 2008. “Las proyecciones son mantener en los mismos niveles tanto la producción como el mercado”, indicaron Sebastián Rodríguez Macías y Francisco Spasaro, director comercial para Argentina y gerente de marketing y producto, respectivamente.

En 2007 se comercializaron 3.453 camiones en el mercado nacional y para este año, la cifra calculada supera las 4.700 unidades de un total de 29.900 a nivel nacional. La participación en el segmento de carga de Iveco es del 15,2 por ciento, casi tres puntos más que en 2007.

En cuanto a las exportaciones, más del 60 por ciento de la producción de Ferreyra se envía a distintos mercados, lo que generó operaciones por 315 millones de dólares hasta octubre y el objetivo es cerrar el año en torno a los 350 millones de dólares, según apuntó Rigano. No obstante, reconoció una disminución considerable de la demanda de algunos países como Venezuela que en el período julio-octubre mostró una baja del 32 por ciento de CDK.

A la espera de medidas

Con un escenario complicado, y con suspensiones rotativas de un tercio de los trabajadores los jueves y viernes (no se prevén despidos en la actualidad), la compañía apuesta al fortalecimiento de la estrategia industrial y espera medidas del gobierno nacional para evitar un estancamiento. Al respecto, Rigano comentó: “Italia da incentivos para la compra de camiones nuevos menos contaminantes” y consideró que las primeras medidas deberían pasar por la financiación y eliminar la penalización de comprar insumos con un Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 21 por ciento y vender el producto terminado con 10,5 por ciento, mientras que los importadores no tienen esa disparidad que quita competitividad. Si bien es un reclamo de larga data, no hay medidas para revertir esa situación que afecta a los bienes de capital, tal como publicó recientemente este medio.

http://www.lmcordoba.com.ar/2008/11/12/nota179908.html

Categorizado | Industria Nacional

18 Comentarios por este mensaje

  1. jose suencen Says:

    porqe el tector estan lento con venticinco mil kilos.?

  2. lucas maldonado Says:

    hola soy chofer de un de un eurotrakker 410 me en canta la marca iveco porque para mi son lo mejor me gusta mucho que despues de un largo tiempo cambiaron el diseño de la linea de camiones hojala se me de la oportunidad de poder manejar un stralis es un suño bueno gracias por haber imbentado un camion como lo es iveco

  3. jose luis fernandez Says:

    hola.mi nombre es jose luis .y quisiera saber por que motivo el iveco tector 170 220 no tiene guantera y es un gran problema por que tengo que guardar los papeles del mismo abajo del colchon. veran ustedes la unica queja que tengo es esa. lo demas ni que ablar. es agil dinamico rapido seguro y ademas muy lindo. me gustaria la cabina mas ancha y que sea obligatorio . aire acond y climatix . nota . es un plaser manejarlo

  4. matias Says:

    hola soy matias… como anda el tector 170e22 es una masa pero yo le pondria aire acondicionado,butacas a aire y vidrios electricos…pero lo otro esta bien…

  5. carlos rodriguez Says:

    quisiera saber en que fecha comensara a llegar el nuevo modelo del tector version veiculos comercial medianos a venezuela

  6. TomaMate Says:

    Estimado Carlos , ni siquiera en la página oficial de Iveco hay fechas precisas de su arribo a Venezuela , aunque aclara que » se introducirá el modelo de forma gradual durante el transcurso de 2009″, destacó Natale Rigano, Director General de Iveco en la Argentina.»

    http://www.iveconews.com.ar/nota.aspx?not_id=396

    Agradecemos tu visita a nuestra web TomaMateyAvivate.com.ar , la página web de noticias sobre adelantos Científicos,
    Tecnológicos,Medicos , Inversiones, de nuestro país.Esperamos nos visites nuevamente y nos recomiendes.
    Cordiales saludos.

  7. carlos rodriguez Says:

    gracias por investigar y tratar de aclarar mi pregunta aunque que de sin saber cuando llegara el tector version veiculos medianos modelo nuevo a venezuela de verdad gracias por su esfuerzo y si en algun momento llegan a saber en que fecha podrian en pesar a lle gar a venezuela y por cual agencia se lo agradeseria me quedare esperando su respuesta…………

  8. guillermo Says:

    hola me gustaria saber donde consigo un manual de uso del iveco 170E 22 y como dicen los de mas comentaristas de la guantera y el aire. gracias y el camion es excelente los felicito.

  9. LEONARDO ORTEGA Says:

    HOLA AMIGO DESEO ADQUIRIR UN CATALOGO DE PARTES Y REPARACIONES DEL IVECO EUROCARGO CC170E22 TECTOR, SI ME PUEDES AYUDAR TE AGRADECERIA MUCHO.

  10. Hugo Says:

    Hola quiero saber que saben del plan canje de camiones del gobierno y si alguno tiene una direccion donde los venden . Gracias

  11. juan Says:

    hola quiero saber como es plan canje gracias

  12. alfredo Says:

    hola necesito saber el precio de el tector 240 . si hay plan canje ,se recibe usado ,condicciones de pago

  13. ALBERTO Says:

    HOLA,NESESITO EL PRECIO DEL IVECO 17-220 OKM SOY INTERESADO EN COMPRAR
    O TAMBIEN PUEDE SER SEMI NUEVO
    MUCHAS GRACIAS

  14. oscar Says:

    Buenas! Quisiese comprar un camion trakktor nuevo,podrian pasarme precio?,les adjunto mi cel. 02262 15618228

  15. juan jose Says:

    Hola quiciera saver el plan canje de comiones que da el gobierno tengo para entegar un fiat 673 modelo 1975 tengo monotributo categoria G MUCHAS GRACIAS

  16. hugo montes Says:

    Hola tuve la suerte de andar en 2 tector de chofer en un 2004 y el otro 2008 los 2 muy buenos camiones, pero hice 2 viajes en un euro tech, un maquinon, viva iveco …!!!

  17. hugo montes Says:

    Hola tuve la suerte de andar en dos tector uno 2004 y otro 2008, son un maquinon, tamb anduve en un Iveco Euro tech, x eso digo y recomiendo, viva Iveco…!!!

  18. Raúl Says:

    Quisiera saber si MULTIMARCAS ARGENTINA SH, Sub Agente CMG S.A. Concesionario Oficial Podersa S.A. ubicado en la ciudad de Córdoba, según un anuncio en página de Internet trabajan con la planta de IVECO y financian la unidad (camiones) a precio de fábrica.
    Muchas gracias

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


17.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy