29 diciembre 2011

Tierra del Fuego, la fábrica de argentina

La sustitución de importaciones permitió que la industria en la provincia del sur creciera notablemente. Ya hay 12 mil puestos de trabajos nuevos y las inversiones ascendieron a 400 millones de dólares.

Tierra del Fuego la cuna de la tecnología argentina.

Tierra del Fuego, la fábrica de argentina. La sustitución de importaciones permitió que la industria en la provincia del sur creciera notablemente. Ya hay 12 mil puestos de trabajos nuevos y las inversiones ascendieron a 400 millones de dólares.Heladeras, lavarropas, notebooks, planchas, celulares y equipos de aires acondicionados son algunos de los productos que se fabrican en Tierra del Fuego. Según un informe publicado en El Guardian hay en este momento 400 millones de dólares en ejecución ya se sustituyeron importaciones por 3.000 millones de dólares. También afirmaron que los puestos de trabajo pasaron de 2.000 en 2008 a más de 12 mil en 2011.Las marcas instaladas en dicha provincia son, por solo nombrar algunas, Nokia, Motorola Samsung, LG, Nokia, Hewlett Packard, Kodak, BlackBerry, TCL, Philips, Sony, LG, Panasonic, HTC, Sanyo, Philco, Noblex , Lenovo, Alcatel, y Atma.Las cifras de este año arrojan que en 2011 8,4 millones de teléfonos celulares fueron fabricados aquí. Si se compara con 2009 se vuelve mucho más importante si se tiene en cuenta que solo se confeccionaron 400 mil. Por otra parte la producción de computadoras portátiles, llámese notebooks, netbooks y tablets, que comenzó este año, superó el medio millón de unidades. A su vez las cámaras fotográficas elaboradas fueron 288 mil. Además los equipos de aire acondicionado superaron, en cantidad, el millón doscientos mil. Heladeras, lavarropas, notebooks, planchas, celulares y equipos de aires acondicionados son algunos de los productos que se fabrican en Tierra del Fuego. Según un informe publicado en El Guardian hay en este momento 400 millones de dólares en ejecución ya se sustituyeron importaciones por 3.000 millones de dólares. También afirmaron que los puestos de trabajo pasaron de 2.000 en 2008 a más de 12 mil en 2011.

Las marcas instaladas en dicha provincia son, por solo nombrar algunas, Nokia, Motorola Samsung, LG, Nokia, Hewlett Packard, Kodak, BlackBerry, TCL, Philips, Sony, LG, Panasonic, HTC, Sanyo, Philco, Noblex , Lenovo, Alcatel, y Atma.

Las cifras de este año arrojan que en 2011 8,4 millones de teléfonos celulares fueron fabricados aquí. Si se compara con 2009 se vuelve mucho más importante si se tiene en cuenta que solo se confeccionaron 400 mil.

Por otra parte la producción de computadoras portátiles, llámese notebooks, netbooks y tablets, que comenzó este año, superó el medio millón de unidades. A su vez las cámaras fotográficas elaboradas fueron 288 mil. Además los equipos de aire acondicionado superaron, en cantidad, el millón doscientos mil.

Fuente: Diario Registrado

http://www.diarioregistrado.com/sociedad/56473-tierra-del-fuego–la-fabrica-de-argentina.html

Fuente: ReUsers

Categorizado | Industria Nacional

2 Comentarios por este mensaje

  1. Javier Says:

    Busco puesto laboral en alguna empresa de dicha zona, desde ya agradesere me pueda pasar alguna informacion. Garcias!!!

  2. emanuel echevarne Says:

    hola que tal estoy abriendo un local de audio y quería saber si se puede llegar a un arreglo para mercadera para vender y llegar a un acuerdo de pago o en consignación y haciendo un contrato legalizado saludos y espero no molestar con mi pregunta mis mas saludos y humilde consulta

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


48.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy