30 diciembre 2007

ALUAR INAUGURA AMPLIACIÓN DE US$ 800 M?

Publicado en: http://infocomercial.com.ar/articulos/barticulos.php?tipo_art=unico&id_articulo=29820&cod_sitio=11

La productora argentina de aluminio Aluar pondrá en marcha en las próximas semanas la primera etapa de su proyecto de ampliación de la planta de Puerto Madryn, provincia de Chubut, con inversiones cercanas a los US$ 800 millones.
El proyecto busca incrementar la capacidad de producción de Aluar de 280.000 t/a a 400.000 t/a y contempla la incorporación de 144 cubas electrolíticas.
Para poder ampliar la capacidad y producir más aluminio tenemos que producir más ánodos”, dijo un ejecutivo de la empresa, agregando que cuando comenzaron las obras de ampliación el 2005 Aluar tenía dos hornos de cocción.
“Ahora, para poder habilitar las cubas, es necesario contar con un nuevo horno, dado que no hay capacidad para producir más ánodos”, indicó.
Los ánodos son el material carbonoso que conduce la energía que permite la fusión electrolítica en las cubas.
Otras obras que abarca la ampliación son la construcción de un silo de alúmina, la ampliación de los sectores de fundición, la ampliación de la molienda, la modificación de las áreas de envarillado de ánodos, la ampliación de la fundición y la construcción del tercer horno de cocción, agregó el ejecutivo.

Categorizado | Inventos y descubrimientos argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


− 2 = 2


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


36.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy