18 junio 2013

Científica puntana desarrolló una crema que curaría la psoriasis

El ungüento contiene corteza de algarrobo. La científica aseguró que la ONU avala su tratamiento

Uno no lo piensa mucho, pero cuando recibe los agradecimientos ahí cae y dice Dios, lo que hemos hecho, porque esto es sacar a la gente del infierno ya que nadie se acostumbra a vivir con psoriasis”. La frase es de María Diam, una doctora en biología radicada en Merlo hace siete años y que asegura haber dado un enorme paso para el beneficio de millones de personas al descubrir la cura de esta enfermedad inflamatoria de la piel que genera lesiones escamosas. La científica dice que los resultados de su tratamiento, que consiste en la aplicación de una crema que tiene entre sus componentes claves la corteza de algarrobo, han sido avalados por las Naciones Unidas.

Las investigaciones de Diam para solucionar la psoriasis se iniciaron hace veinte años y estuvieron impulsadas por una necesidad imperiosa, ya que ella misma sufría la enfermedad.
“Descubrí el tratamiento en el 2004. Ahí empecé a ensayar con mi propio cuerpo. Después elegí a varios pacientes de México, Cuba, España e Israel, muchos de ellos profesionales como yo y se esperó por un período de tres años, pero la dolencia no regresó”, destacó. A partir de ahí la noticia comenzó a difundirse por el mundo y en el 2009 ya existía el consenso entre varios profesionales que la cura de la psoriasis había sido encontrada.

El algarrobo, un árbol tan característico de la flora puntana, tuvo un papel trascendental en su estudio. “Su corteza fue clave, porque es lo que vacuna a la piel”, destacó Diam, nacida en Buenos Aires. El ungüento además posee otros componentes imprescindibles para su acción terapéutica, como aceite de cade (alquitrán farmacológico) y vitaminas. El tratamiento dura por lo general de tres a seis meses, aunque según la bióloga, en los casos en los que la dolencia no ha adquirido tanta intensidad sólo es necesario un mes de aplicación de la crema.

“Después de finalizado el tratamiento, la psoriasis no vuelve más”, aseguró Diam. Para que la enfermedad no se manifieste otra vez, los pacientes deben seguir una dieta que no contenga chocolate, pescado, pimienta y cerveza.

La difusión de la aparente cura ha hecho que actualmente arriben personas de todo el mundo al consultorio que la científica tiene en Merlo. “Por eso estamos levantando una clínica que nos está costando un montón. Yo no tengo ayuda y no la quiero tener tampoco, porque si la recibiera tengo que hacer concesiones.
Buscamos hacer residencias. La gente llega envuelta en sábanas y necesitamos un par de días para estabilizarlos”, afirmó la bióloga, y agregó: “Yo le hago llegar el tratamiento gratuitamente a los que lo necesiten, algo que puedo hacer gracias a mi esfuerzo y a la de los pacientes que están sanos”.

La provincia no sólo ha sido determinante en las investigaciones de Diam por la excelente calidad farmacológica que tiene la corteza de algarrobo que crece en la zona de Merlo, sino también porque le ha brindado a la científica un ámbito para desarrollar su trabajo con tranquilidad.

“En San Luis me siento cuidada y trabajo con total libertad, sin tener que preocuparme que me puedan hacer algo. Las únicas amenazas las recibo por mail y provienen de los laboratorios y de las asociaciones de psoriasis, que dejarían de recibir grandes subsidios si esto tiene cura”, afirmó y señaló que ella no podría haber concretado sus investigaciones si se hubiera quedado en Buenos Aires porque allí hay muchos intereses para sostener los tratamientos convencionales.

“Para muchos soy un enemigo en potencia. La cura de la psoriasis termina con el gran negocio de los corticoides, en donde hay pacientes que todos los meses deben comprar la crema y la pastilla, un comercio que es aún más grande que el dinero que mueve la cocaína”, afirmó Diam.

Más allá de los contratiempos, la bióloga siente una gran felicidad por poder aliviar a los que padecen psoriasis. “Por la picazón, las noches de un paciente que sufre esta enfermedad son desesperantes”, señaló. En el mundo se estima que hay 200 millones de personas que sufren la dolencia.

La investigación de Diam puede beneficiar el destino de millones de personas, aunque ella siempre supo que el suyo estaba en San Luis. “Vine a Merlo cuando tenía doce años, ya hace 38 años. Siendo tan chica yo dije que iba a venir a criar mis hijos acá”, afirmó.

Fuente: El Diario de la Republica

http://www.eldiariodelarepublica.com/provincia/Una-puntana-dice-que-descubrio-una-crema-que-cura-la-psoriasis-20130609-0009.html

Para mayor informacion visitar las página web http://fundacionpsoriasis.ning.com/
, para contactar a la DRA.MARIA DIAM por mail pueden hacerlo a las siguientes direcciones : fundacionmariadiam@gmail.com mdrovira@hotmail.com”

Categorizado | Inventos y descubrimientos argentinos, Investigación en argentina, Medicina argentina

73 Comentarios por este mensaje

  1. Kenny Says:

    Gratis!???
    hahaha dejen reirme un rato… ese tratamiento es súper caro, lo sé porque mi mamá sufre esa enfermedad y se enteró de esto por internet, ella es de Chile, y 6 tarritos, y digo tarritos, porque son unas miserias de ungüento, le costó aproximadamente $240.000.- pesos chilenos, eso sería unos 2.500 pesos argentinos
    Lamentablemente por el costo, mi madre no pudo seguir el tratamiento.

  2. carlos Says:

    Si fuese necesario utilizar la corteza del algarrobo,se eliminarían los gastos de la crema?

  3. FUNDACION Says:

    Es imposible que le cobraran eso, de todas formas podrian comunicarse con Maria Diam fundacionmariadiam@gmail.com e informar lo que esta sucediendo, nadie se queda sin tratamiento!!

  4. Celeste Says:

    Te parece caro 240,000 pesos chilenos para curarte una enfermedad de por vida? Si es asi, no te creas que los tratamientos convencionales son mas baratos, ademas NO te curan. Yo que vos, lo pensaria dos veces la tremeda burrada que acabas de escribir. Y el pan q tiene que ver? Y Lady Gaga cuando saca un nuevo disco??? (digo, para escribir estupideces que no tienen nada que ver con la noticia, yo tambien escribo)

  5. FUNDACION Says:

    Las cremas no son solo algarrobo y no es ese el valor! no sabemos lo que pasa en Chile pero nadie se queda sin tratamiento, aqui para MARIA DIAM lo mas importante es curar!!

  6. FUNDACION Says:

    Maria Diam no es de Chile, es Argentina!!! Vive en San Luis, trabaja para el mundo desde hace años por la psoriasis, rosacea y otras enfermedades de la piel!!

  7. eduardo Says:

    Espero sea pura verdad.tanto tiempo con esta emfermedad,la Dra.Maria Diam.puede probar su medicacion,si es posible,estoy tratandome actualmente en el Hospital,RAMOS MEJIA.lamentablemente sigo igual y peor,las placas descamativas lo tengo en piernas,brazos,torax y parte de la cara,necesito apollo,urgente.Le dejo mi mail eduardo.tasayco@hotmail.com .Espero respuesta.

  8. Hector Says:

    Hola , a mi se me fue bastante al mes de aplicarme un unguente importado de Dinamarca que me recomendo un compañero de oficina que estaba terrible y ahora casi no tiene nada .Se llama DAIVONEX , es de laboratorio LEO.Es carito , si mal no recuerdo lo pague 160 pesos hace como un año y es de 30 gramos , pero es muy bueno se los recomiendo. Preguntenle a sus dermatologas. ¿Alguien sabe donde se compra en CABA la crema de la doctora Diam?

  9. ana maria rey Says:

    TENGO 70 ANOS Y TENGO PSORIASIS DESDE LOS 10 ANOS ,CUANDO MURIO MI MAMA .PROBE DE TODO PERO SE ME CALMA ,PERO VUELVE.QUISIERA SABER LA CREMA DE LA DRA.DIAM.GRACIAS

  10. camilo pacheco Says:

    Le mandé un mail a la fundación y a la doctora, espero pronta respuesta, saludos!

  11. Humberto Luna Says:

    Soy de venezuela y me interesa mucho, ya que sufro de psoriasis en las piernas, la espalda y el cuello. como hago para adquirir el medicamento…?

  12. Diana Muñoz Says:

    Buenas noches doctora, actualmente padesco de dermatitis atopica severa, mis gluteos estan totalmente afectados por escamosidad, al igual que otras partes del cuerpo como los brazos y abdomen, lo padesco desde hace 12 años, actualemte tengo 32 años, por temporadas se intensifica, quisiera saber si usted me puede brindar su valiosa ayuda, pues es dificil salir a la calle a laborar, o en mi vida familiar la relacion de pareja. Vivo actualmente en popayan un municipio del departameto del Cauca en Colombia

  13. Gloria Says:

    El tratamiento, sirve también para la dermatitis seborreica?

  14. Gloria Says:

    Recomiendo el Daivonex me lo recetó la dermatóloga,si lo pones espera´s media hora y vas al sol un rato ,el resultado es buenísimo.He probado muchisimos

  15. oscar mario henao g. Says:

    Yo tengo Dermatitis hace mas de 20 AÑOS, Y SOLO SE CALMA CON FLUCONAZOL PASTAS, Y CROTIMAZOL UNGUENTO, QUISIERA SABER SI TAMBIEN SIRVE PARA ESTO, ES ALGO MUY PARECIDO, PLAQUETAS EN VARIAS PARTEES DE EL CUERPO Y MUCHA RASQUIÑA, ME HAN ECHO HASTA bIOPSIAS, Y EL DIAGNOSTICO ES DERMATITITS.

  16. zulma Says:

    buenas tardes me interesaria saber si esto sirva para la rosacea acneica ya que es un paso anterior a la soriasis, desde ya muchas gracias….saludos!

  17. FUNDACION Says:

    tenemos un tratamiento especifico para la Rosacea que hoy tambientiene cura, igual que la dermatitis, gracias a todos los que nos estan apoyando y alentando a seguir, !!
    Dios los Bendiga
    Maria Diam
    http://fundacionpsoriasis.ning.com

  18. Stella Says:

    Quisiera saber si sirve para dermatitis atópica, hago tratamietos pero siempre vuelve. Agradeceria una respuesta

  19. nancy maturano Says:

    Hola quisiera saber si la crema sirve para personas con vitiligo, yo lo tengo hace 15 años y no consegui ninguna cura. Muchas gracias y le agradeceria su respuesta.

  20. Bonel Marya Says:

    DAIVONEX es cara y si se pone fuera de los brotes de psoriasis te lastima xq es muy fuerte, y no cura,es aplicacion constante y no cura

  21. Albert Lanne Says:

    Favor, indicar dónde están publicados los papers e informes públicos que justifiquen experimental y estadísticamente las afirmaciones vertidas.

  22. mayte Says:

    Necesito saber el precio de la cremaa de maria diam soy de
    Mexico-monterrey nl.
    Mi correo es : maayteeamo@gmail.com
    Espero pronta respuesta
    De antemano mil gracias..*

  23. Angelica Says:

    Sres, de la fundacion, recibi el mail con los montos $3800 10 potes de crema, mi compadre es de PAMI, y no tiene medios para este monto, ya que no le alcanzara tanto porque es un hombre corpulento y tiene psoriasis en todo el cuerpo……..como puedo hacer para que lo realise sin que pague tanto dinero???

  24. beatriz Says:

    es cieto kenny, no son nada baratas, pero vale el esfuerzo,. en mi caso, tengo poco psoriasis y gasto un “tarrito” x mes,. gracias a dios me esta curando,

  25. Diego Molina Says:

    Por favor necesito saber si como se puede hacer para obtener un turno quisiera para una consulta soy de Ecuador y sufro con esta enfermedad 14 largos años y es una verdadero tormento cada día que pasa .desde ya reitero mis mas sinceros agradecImientos.

  26. Gabriel Magan Says:

    Hola, puede que la crema remita los sintomas cutaneos. Pero de ningun modo puede curar la Psoriasis. A menos que la creme se aplique directamente en el sistema inmunológico jajaja.
    Contrario a lo que parece, NO ES UNA ENFERMEDAD DE LA PIEL!! ese es solo el organo en el que se manifiesta. Es un trastorno inmunitario, donde los Lynfocitos T, atacan erroneamente celulas sanas de piel, y liberan sustancias que activan la regeneracion celular, proceso que normalmente, tarda unos 30 dias… Y en gente con este trastorno, de 4 a 6.

  27. Transito Sanchez Says:

    Hola Diam

    Gracias por tus esfuerzos, y voluntad de ayudar a curar ese problema de psoriasis.

    Deseo saber si ese medicamento es para la psoriasis en la piel? Lo q me pasa es que yo tengo psoriasis en el cuero cabelludo. Es el mismo medicamento para las dos formas q se presentan la psoriasis. Te explico un poco mas, cuando tengo ataque de psoriasis en el cuero cabelludo me aparece alrededor del cuello y frente. Si controlo lo del cuero cabelludo se desaparece las placas de la piel.
    Muchas gracias por tu atencion.

    Maria del Transito

  28. JENNIFER TORRES Says:

    DONDE PUEDO CONSEGUIR LA CREMA?? VIVO EN FLORIDA

  29. silvia molina Says:

    cómo se puede obtener la crema para curar el vitiligo? somos de Rio negro,es importante la consulta con la doctora?en caso de que así sea cómo podemos acceder a un turno en julio?
    gracias.

  30. Jorge Alba Says:

    Mi papá padece de psoriasis desde hace unos 25 años, él tiene en la espalda, las extremidades y parte del cuero cabelludo. Por favor quisiéramos saber como hacemos para adquirir el tratamiento en Bolivia. Gracias.

  31. keka Says:

    Les voy a decir algo a todos esta cremita cuesta nada mas y nada menos que 190.000$, una sola nada mas q trae 60 grms. Esto es solo para millonarios yo soy pobre y me quedare con esta enfermedad para él resto de mi vida y el precio ellos mismos me lo dijeron en un correo y no digan que es mentira porque tengo el correo todavía!

  32. claudio silva Says:

    soy de mar de ajo y quisiera saber como hay q hacer para consiguir las cremas tengo psoriasis en todo el cuerpo

  33. iyami Says:

    hola. tengo un amigo que le acaban de diagnosticar psoriasis y ya la tiene por todo el cuerpo, somos de Venezuela, quisiera saber como puedemos adquirir esa medicina aqui en Venezuela? por favor ayudenos…

  34. Jeimy Says:

    Buenas noches mi esposo tiene soriasis en cuero cabelludo y codos. Vivo en Colombia quiero saber cuanto cuesta la crema y donde la puedo conseguir

  35. alejandro caripá Says:

    vivo en venezuela llame al vesino pais colombia pregunte por los presio de las
    cremas me dijeron que cuestan 190.000 pesos colombianos y tienen 60 gramos… no puedo axeder ha esos medicamentos demaciado caros no entiendo xq tan caros si son productos naturales si alguien tiene los componente de esa crema me los puede mandar a mi correo…es caripalejandro@hotmail.es…tengo psoriasis desde los 15 año tengo 63…me comprometo a publicarlos resultados provando con migo mismo…se que el tratamiento hai que acompañarlo con una dieta sino da buen resultado espero
    respuesta y poder ayudarlos.

  36. Mario Lopez Says:

    Hola soy de Hermosillo Sonora Mexico tengo 20 años y padesco de la psoriasis desde ase como un año y en verdad e gastado mucho en medicamentos me gustaria conseguir esta crema seria muy bueno de su parte.poderme.dar informacion no andas agusto por la valle cuando todos te preguntan que es lo que tienes u.u se les agradeseria de todo corazon a la fundacion para saver como poder conseguir el.producto gracias .

  37. karym Tang Says:

    hola soy de Lima- Perú , tengo psoriasis 20 años por favor quisiera saber a través de la fundación como puedo adquirir el tratamiento, le estaré muy agradecido, espero su respuesta a mi correo karymtang_22@hotmail.com

  38. laura diaz Says:

    no crean en esta tal sra Maria Diam, es una verdadera chanta, ni dra ni nada..fui el año pasado a merlo ,san luis y nunca encontre la direccion que me dieron por telefono, alli no tiene ninguna fundacion ni nada que se le parezca, solo tiene denuncias y pueden buscar por google un allanamiento que le hicieron el año pasado, la gente alli dice que ella se hace pasar por dra, otros años por abogada , psicologa ,, etc, etc… y si las cremas rondan en los 3000 pesos , por telefono me dijeron eso precio… es indignante que jueguen con la enfermedad de la gente y mas con esta en especial, la psoriasis es muy desesperante para el que la padece y para los que rodean al paciente … mejor dirigirse a una fundacion seria ..

  39. Gladys Says:

    Es verdad que su precio no es muy accesible para todos, pero doy fe que las cremas actúan mucho mejor que cualquiera de los productos que existen.Yo probé de todo, tengo psoriasis desde hace 25 años, hace 3 años empecé a usar estas cremas y se me ha sanado un 70% de la psoriasis, el otro 30% es muy controlable, ya no son escamas gruesas sino puntos que desaparecen con unas 6 aplicaciones, el pomito de crema me dura hasta 3 meses. Yo tengo artritis psoriasica, la psoriasis la he controlado bien con las cremas. Para quienes puedan adquirirlas se las recomiendo, aquí en Ecuador el representante es Juan Carlos Perez.

  40. Mariela Says:

    Hace una semana empece con el tratamiento, muy esperanzada no se sí es bueno si da resultados o no lo que si es que a la segunda vez que me puse las cremas ya no tengo picazón! Además quería aclarar q es posible que el tratamiento sea caro, yo no lo podía bancar pero la dra. María diám me lo envío en forma gratuita por correo y me devolvió la esperanza ya había probado de todo

  41. silvia Alulema Says:

    Buenas tardes, tengo una pagina de ayuda para personas necesitadas en mi pais El Salvador, la senora Maria Diam, pone que su fundacion es sin fines de lucro y esta pidiendo $900,00 dollares por sus cremas, mas el envio, recientemente, puso en su pagina, que donaria cremas a personas de escasos recursos, ya que dice ella que es cristiana y que sufrio de psoriasis por muchos anos, le hable de un caso de una muchacha, le mande el nombre, telefono y direccion y me dijo le donaria 3 cremitas, pero que tendriamos que pagar $300,00 dollares de envio, yo sinceramente y despues de leer los comentarios anteriores, creo que algo no esta bien con esta supuesta fundacion, creo que las autoridades deberian tomar cartas en el asunto y ver si esto no es un fraude.

  42. amaia Says:

    Hola soy spañola y llevo 26 años con psoriasis, tengo 31 años. Estoy cansada q si daivobet,daivonex,clovate, tratamientos como oxoralen o algo así, puva,ciclosporina, metotrexato.. Etc. Y nada estoy como siempre, en verano mejoró pero nada esto no se me quita. Le comente a mi dermatologo lo qdecia maría diam, y me dijo q no había cura que eso lo tendría toda la vida. Ya no se que pensar me guataria probar el tratamiento de maría diam y ver si es cierto lo q dice. Me enfadaria muy mucho si no fuese así, ya no se que pensar. Si pruebo el tratamiento y no me hace nada que?

  43. fernando Says:

    Hola mi padre se curo en 99,5% de un cubrimiento total del 80% del con otro metodo esconomico creado por el dr ruggero del barrio de palermo en buenos aires. una sola crema aplicada dos semanas y un control de alimentos. le resulto estupendamente bien. mi padre le esta agradecido por el resto de su vida. lo tuvo desde los 22 años hasta los 65. hay que evita picantes, carne roja, gaseosas, alcohol y otras pocas cosas, sobre todo evitar la carne roja y consumir poco pollo. esta su consultorio sobre la calle creo salguero

  44. laura Says:

    Hola como puedo obtener contacto con Maria Diam, tengo psoriasis hace 11 años y deseo comenzar tratamiento.

  45. Sonia Says:

    Hola, soy de Còrdoba, quisiera hacer el tratamiento, tengo psoriasis desde Mayo de este año. Como debo hacer? Agradezco la respuesta.

  46. Olga Ariosto Says:

    MUY ESPERANZADA, (YA ESCRIBI A LA DRA, A SU DIRECCION DE MAIL POR GMAIL Y ESPERO CONTESTACION POR ALLI O POR AQUI) DE COMO CONSEGUIR SU PRODUCTO PARA MI HIJA DE 42 ANIOS QUE HACE CASI 20 PADECE SORIASIS, EN LAS PALMAS DE LAS MANOS Y LAS PLANTAS DE LOS PIES,,,QUE SE VA EXENDIENDO LENTAMENTE,,,YA HA PROBADO TODAS LAS CREMAS RECETADAS CON CORTIZONA Y LAS DE LIBRE VENTA, SIN ALIVIO SIQUIERA,,,APENAS, DESESPERANTE,,,,INCLUSO LA PIEL SE LE PARTE Y SANGRA,,,,POR FAVOR,,,A LA ESPERA DE UNA PRONTA RESPUESTA, ME DESPIDO CON TANTAS BENDICIONES PARA LA DRA Y SUS COLABORADORES,,(SOY UNA ROSARINA RADICADA EN NEW YORK HACE DECADAS!!!)

  47. Olga Ariosto Says:

    HACE UN PAR DE HORAS LES ESCRIBI CON TANTAS ESPERANZAS A LA DIRECCION DE GMAIL, QUE DAN AL TERMINAR EL ARTICULO MAS ARRIBA, Y RECIEN CON ALEGRIA ENCUENTRO QUE ME CONTESTARON!! PARA SENTIRME TAN DEFRAUDADA POR LA FALSEDAD,,,,DICEN QUE LA DRA. ENVIA GRATIS SUS PRODUCTOS A QUIEN LO NECESITEN, (DEMASIADA BONDAD PARA SER CIERTA) SIN EMBARGO LEO AL CHILENO QUE ENCABEZA LOS COMENTARIOS POR AQUI, DICENDO QUE NO ES VERDAD, QUE A SU MAMA SE LOS COBRARAN Y MUY CAROS, EFECTIVAMENTE AHORA EN EL MAIL QUE ME PASARON CON EL COSTO, LE TENGO QUE DAR LA RAZON, AUNQUE UDS LE CONTESTAN QUE NO ES ASI?????!!!!!!! YO NO PRETENDO QUE SEA GRATIS,,,PERO TAMPOCO PRECIOS TAN ASTRONOMICOS,,,(MENOS MAL QUE SON TAN CARITATIVOS ,,COMO SERIA SI FUERAN “SOLO” COMERCIANTES…..LO QUE MAS FRUSTRA ES EL ENGANIO,,,PERO ,,,TODIVIA LES QUIERO DAR EL BENEFICIO DE LA DUDA E INFORMARLES, POR SI ALGUN OTRO “AVIVADO” QUIERE HACER NEGOCIO EN NOMBRE DE UDS……(AQUI LES ADJUNTO EL PRECIO QUE ME PASARON!!!!!!!ES “TAN” CONTRADICTORIO QUE AHORA TAMPOCO LE TENGO YA FE AL PRODUCTO!!!

    .El costo de Las cremas es 5 cremas 500 dolares,8 cremas 700 dólares, 12 cremas 900 dólares (con envío incluido).

    El pago se realiza a través de western unión, y después nosotros te enviamos Las cremas que no demoran más de diez a quince días hábiles. Es importante que en cuanto lo hagan nos envíen el número de transferencia.

    http://fundacionpsoriasis.ning.com/

    Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina

    EN ESPERA AUN DE UNA RESPUESTA CONCRETA Y SALIR DE DUDAS,,,,LOS SALUDOS

  48. silvia liliana castaño Says:

    estoy desesperada solo la que la padese sabe lo que se siente no se mucho comunicarme solo le pido ayuda a quien pueda brindarme ese favor de informacion tengo artropatia psoriasica tengo 49 desde los 30 que padesco esta enfermedad gracias a quien lea mi comentario

  49. rodolfo Says:

    Hola soy de san juan tengo posoriacis desde los 27 años como ago para contactarme con tigo

  50. ramoncito Says:

    A ver, si uno tiene una enfermedad de por vida como la psoriasis y se queja porque 12 cremas le sale 900 dolares, entonces es mas rata de lo que que parece. Al amigo chileno, si no le gusta lo puede averiguar en hacer el tratamiento en el “Fantastico” sistema de salud chileno, en donde si no tenes plata para sutura te dejan morir.

    Y en cuanto a los argentinos, les recomendaria que averiguen en el ministerio de salud la eficacia de este tratamiento, porque no sea cosa que termine siendo una crema que solo “Aparenta” curar la psoriasis y despues de usarla te deja peor. Deberia estar bajo la lupa del ANMAT y demas frutas, sino es puro verso. Averiguen bien primero y si realmente funciona (900 dolares o 9000 dolares por algo que te soluciona la vida no es nada)

  51. matias figueroa Says:

    Hola, soy matias de santiago de chile padezco psoriasis desde los 11 años de edad y actualmente tengo 16 alguoen me podria recomendar algo ha sea para alibia ya que es muy molestoso..agradeceria su ayuda

  52. Gabriel Says:

    Casi le recomiendo este asunto a un amigo, pero luego de leer los comentarios, preferí abstenerme.

    Por último si no utilizara ese discurso de Dios y el amor y la caridad, le creo, pero sinceramente no puedo creerle a alguien que tiene ese discurso y cobra semejante cantidad de dinero por una crema que no tiene ningún tipo de respaldo (comprobable).

    Si publican un documento oficial de la ONU sería más creíble. (como dicen por ahí que ellos avalaron la crema).

    Les pediría por favor a los argentinos, si alguno tiene la certeza que ésto es una estafa, por favor tomen las acciones legales correspondientes, ya que engañar a una persona enferma no corresponde.

    Saludos desde Chile

  53. Margarita Says:

    Hola,quiero saber como se puede adquirir la crema y cuanto cuesta, mi marido tiene soriasis hace años, y todos los tratamientos comienzan curando y despumes, nada , todo re brota y mas fuerte que antes.

  54. Mirtha Says:

    Margarita aqui te transcribo lo que dejó una usuaria mas arriba, NO conozco la crema, ni a la Sra. Maria Diam, por lo que leo hay muchas denuncias contra ella, creo si no tiene pruebas cientificas, PORQUE COBRA TANTO DINERO, con todas las ventas que realiza ESTARIA MAS QUE MILLONARIA, es decir NO DEBE SER UNA FUNDACION, lei en un medio de San Luis que fue allanado el lugar donde atiende. No la juzgo, hay que tener mucho cuidado, estamos ante un problema muy triste porque esta enfermedad es muy complicada y en principio NO tiene cura, si juega con ella ES MUY GRAVE. AQUI VAN LOS PRECIOS

    El costo de Las cremas es 5 cremas 500 dolares,8 cremas 700 dólares, 12 cremas 900 dólares (con envío incluido).

    El pago se realiza a través de western unión, y después nosotros te enviamos Las cremas que no demoran más de diez a quince días hábiles. Es importante que en cuanto lo hagan nos envíen el número de transferencia.

    http://fundacionpsoriasis.ning.com/

  55. pablo Says:

    Yo después de tres años descubrí mi enfermedad realmente es una triste por. Q yo tenía una piel ermosa i hora me a lastimado i ya ni quiero q mi pareja me vea dise q el me quiere pero me duele q ya me comunique con maría diam q bueno q en contra la cura q solo e visto i enterado en el Internet.. Pero trate de explicarle q maría q las cremas eran exagerada mente caras i le pedí q ablara con un economista por q las diferencias dela moneda cambiaría y el percapital de cada país cambia i eso ase una gran diferencia yo soy de méxico i la crema cuesta 700 dólares si el dólar un peso argentino es un peso un dólar osea i gual pero en México la diferencia es de 16 pesos un dólar osea q si los multiplicamos i asemos la equivalencia es 700 por 16 serían si se igualara al dólar 11200 eso lo produce el cambio de moneda i si se igualara a un peso argentino serían 11200 dólares realmente exexivo parami Aló mejor maría no se a dadocuenta i lo q más me deprimido es q medijo q era un mentiroso eso laberdad me lastimó pero ojala seis una fundación lo Isidro como ella quiere para mi 11200 es mucho estra sin tomar nada ni un peso sería lo q ganó en un año y tres meses espero lo cuestione i lo remedio yo se q nada es gratis pero para muchos es in alcanzable

  56. miguel toraño Says:

    hola , me alegra ver estio , yo hace ya 25 años que tengo psoriasis y nunca encontre algo que me la aplacara totqalmente, si el costo no es muy elevado , ya que mi situacion economica es mala , quisiera ver como puedo adquirirla , desde ya muy agradecido

  57. Amira Says:

    A todos los que consultan, les recomiendo se comuniquen con AEPSO (asociación civil para el enfermo de psoriasis).Teléfono 0800-2223776
    “Recuerden que los tratamientos son individualizados. Lo que a un paciente le hace bien, en otro puede tener otro efecto. Los dermatólogos son los encargados del diagnóstico y la aplicación de los tratamientos. En base a cómo la #PSORIASIS se manifieste, ya sea leve, moderada o severa. Para más información los invitamos a que visiten nuestra página web http://www.aepso.org.”

  58. conrado alberto Says:

    Quizás como doctora y científica sea genial pero como persona es arrogante y engreída (o engreídamente arrogante). Le mande un correo de consulta y si se podía abonar x medio de MercadoPago y me contestó si creía que lo suyo era como productos de Avon y si era coherente que un fármaco podría venderse x MercadoLibre…. ??????. SOLO LE PREGUNTE SI PODIA ABONAR X MERCADO PAGO…. que tiene que ver lo demás?. Volví a contestarle aclarando los pasos que tomé con el correo y preguntando al final dónde le falte el respeto y volvió con “A usted le parece normal pedir comprar por mercadolibre????? un tratamiento para curar una enfermedad?? no le parece muy poco serio?”. Está del tomate

  59. Alberto Videla Says:

    Hace 30 años que sufro psoriasis y el unico tratamiento que me sirvió es el Embrel, pero lamentablemente tambien sufro de un melanoma ocular y me aconsejaron que dejara de inyectarme. Estoy entre la espada y la pared. Quisiera saber como lograr la crema para probar ese tratamiento.

  60. ricardo gosteli Says:

    vivo en las chacras traslasierra serca de donde usted esta nesesitaria comunicarme con usted ya que hace 20 años que tengo psoriasis y me gustaria poder provar con la crama desde ya muchas gracias o si tiene algun telefono para llamarla

  61. Beatriz quiroga Says:

    Quiero saber si sirve este tratamiento para el vitiligo

  62. RICARDO Says:

    Soy de Chile, necesito visitarlos para mayor información y adquirir la crema, usted esta en Merlo, San Luis, porque me parece que hay otro Merlo, y si me pueden indicar un numero telefonico y dirección.

    Gracias

  63. jessica maldonado Says:

    Mi nombre es jessica tengo a mi hija de 3 años que sufre de psoriasis la vida de ella no es la misma que el de las otras niñas de e su edad siempre que se levanta de dormir llora ya que la enfermadad se intensifica con la calor es depresivo ver como esta enfermedad ataca a mi hija su piel roja todo el tiempo hemos dejado de ir a los parques por el sol quisiera que alguien me ayude por favor soy de ecuador como hago para adquirir las cremas o contactar me con la fundación

  64. alberto natola Says:

    necesito saber como ordenar o en su defecto la direccion para ir personalmente..desde ya gracias…atte…Alberto Natola

  65. JENNY Says:

    dra. DIAM yo envie un correo a la fundacion y me respondieron q la El costo de Las cremas es , 6 cremas 700 dólares, 12 cremas 900 dólares (con envío incluido). es inasecible el comprar esas cremas soy de vajos recursos como me puede ayudar gracias.

  66. hernando ordosgoitia Says:

    estoy en monteria cordoba colombia y me gustaria comprar la crema y si se consigue en bogota colombia

  67. Frank. c Says:

    HOLA SOY DE VENEZUELA, A MI HIJO DE 3 ÑOS LE DETECTARON PSORIASIS, ESTAMOS AL BORDE DEL NERVIOSISMO. COMO HACEMOS PARA ADQUIRIR ESA CREMA. COMO SE LLAMA LA CREMA?LA SITUACIÒN AQUI ES UN TANTO ALGIDA PARA CONSEGUIR ESA CANTIDAD DE DE DÒLARES, QUE PODEMOS HACER? VI POR SU PÀG EN EL FACEBOOK QUE HA HECHO ENTREGAS GRATUITAS. SOMOS DE MUYYY BAJOS RECUSRSOS.

  68. Andrés Fuentes Says:

    He mirado con tristeza insultos infundados sobre la Dra María diam yo tengo Psoriasis por 35 años las únicas veces que se me ha controlado a sido con medicinas naturales ( chlorella, spiruluna, etc. ) en pocas palabras siempre regresa hoy tengo las cremas de María diam y solo é usado menos de una y ya estoy mejorando notablemente estoy convencido que una a dos semanas más y estaré casi curado lo digo xq conozco cuándo ésta enfermedad va cediendo sus cremas son efectivas hoy en una semana ya mi piel no me molesta ni la tengo rota .espero pronto poner mi caso cuando esté curado sé que es cuestión fe tiempo. Saludos

  69. carito Says:

    necesito saber donde encuentro los productos en lima – peru

  70. percy guzman gomez Says:

    Dra. DAIM le agradeceria me envie a mi correo rodrigo2204gg@hotmail.com la infomracion respectiva, a cerca de su crema, ya que tengo 10 años con la enfermedad, y hasta ahora no encuentro la socucion, ami problema, seria Ud, la mejor opcion del tratamiento, agradecido por su atencion envie a mi correo el costo y detalle de la crema, Soy de PERU DE LA CIUDAD DE TRUJILLO , un abrazo PERCY GFUZMAN

  71. marcelo suarez Says:

    es muy caro un tratamiento que pienso .que no es para todo como todo en este pais si tenes plata bien .si no tenes morite…. es haci

  72. fabian Says:

    hola.., tengo psoriasis desde los 35 años, ahora tengo 50 y no ha mejorado..,y prove todo tipo de tratamiento, estoy cansado y me gustaria la crema de la dr, daim, como puedo hacer…??
    vivo en españa.

    desde ya muchas gracias..!!

  73. luis Says:

    Yo use las cremas de maria diam., la verdad son buenas , pero muy caras.. tambien tuve que dejar el tratamiento por lo costosa que son las cremas.., encontre otra y descrubri que las cremas de maria diam estan hechas a base de alquitran de hulla., consigan alquitran de hulla es lo mejor para la tratar la psorisis, pero cuidado lei tambien que el alquitran de hulla produce cancer … investiguen bien por favor..
    saludos buena suerte

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


2 × = 12


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


48.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy