19 noviembre 2012

Científicos Argentinos crean tratamiento natural que acaba con la calvicie

Un tratamiento natural e innovador para estimular el crecimiento del cabello, disminuir su caída y controlar la caspa a la vez fue desarrollado en Argentina.

Un grupo de científicos argentinos, liderados por la Dra. Claudia Anesini, después de una intensa y exitosa investigación, desarrollaron las innovaciones tituladas “Composición con actividad antifúngica” y “Composición tópica para el crecimiento del cabello”.

Ecohair Loción Crecimiento, tal como se lo denomina comercialmente, es un cosmético que nace en base a las invenciones expuestas y es considerado un producto natural, innovador y de alta calidad. Ofrece a los usuarios un tratamiento, basado en la comprobación científica, con resultados visibles de disminución de la caída a partir de los 11 días de tratamiento de acuerdo a un test in vivo.

Este compuesto hecho principalmente con jarilla y café, sin ningún compuesto artificial, se enriquece con extractos vegetales que aportan minerales, polifenoles y vitaminas. El producto es hipoalergénico, no contiene alcohol, ni esencias artificiales, ni parabenos. A diferencia de los productos existentes el presente es de de triple acción: estimula el crecimiento del cabello, disminuye su caída y controla la caspa.

A este logro llegó el equipo de investigadores del Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco (IQUIMEFA) perteneciente al CONICET, encabezado por la Dra. Claudia A. Anesini e integrado por la Dra. María R. Alonso, el Dr. Roberto C Davicino y la empresa Laboratorios Garré Guevara, conformada por Gabriela M. Guevara, Luis A. Avalos y Sergio G. Garré.

“Se logró con la participación de muchas personas que han colaborado, cada una desde su especialidad, para alcanzar el objetivo de convertir un invento en un producto. Las claves fueron la excelente comunicación entre los investigadores y los emprendedores, el apoyo permanente del CONICET, la perseverancia y el soporte fundamental de nuestras familias y amigos”, comenta Sergio Garré en diálogo con EL OTRO MATE.

El uso es tópico, se aplica una vez por día por todo el cuero cabelludo, se masajea, y después de 5 minutos, se lava el pelo de manera habitual con champú y crema de enjuague.

De acuerdo a la Sociedad Argentina de Dermatología, son causa de alopecia una dieta inadecuada, el parto (en las mujeres), fiebre elevada producida por infecciones importantes, una cirugía mayor por enfermedades crónicas, enfermedades tiroideas, tanto la actividad exagerada (hipertiroidismo) como la disminuida (hipotiroidismo) pueden ocasionar alopecia. También el suministro de anticonceptivos orales.

La más común de las alopecias, es la androgenética. Se trata de la predisposición a heredarse de la familia paterna o materna. Las mujeres presentan afinamiento del pelo, pero no presentan calvicie.

En los hombres el compromiso va desde entradas pronunciadas y disminución de la densidad en la coronilla hasta la calvicie.

Estos descubrimientos han sido aprobados por la A.N.M.A.T., patentados por el CCONICET y licenciados de forma exclusiva a favor de la empresa Laboratorios Garre Guevara S.R.L. , quienes alcanzaron el objetivo de desarrollar la tecnología necesaria para lanzar productos cosméticos y fitoterápicos al mercado argentino e internacional; en el segmento antifúngicos y prevención de la caída del cabello.

Ecohair va a estar disponible este mes y puede ser una solución para el 35% de la población masculina, que en Argentina sufre de alopecia.

Dra. Claudia A. Anesini     Foto: Sergio Garré

 

Fuente : EL OTRO MATE

http://www.elotromate.com/calidad-de-vida/crean-tratamiento-natural-que-acaba-con-la-calvicie/

Categorizado | Avances Científicos argentinos, Inventos y descubrimientos argentinos, Investigación en argentina

15 Comentarios por este mensaje

  1. David Says:

    Pir favor alguien que diga si ya salió a la venta

  2. Nicolas Says:

    En donde se podra conseguir el producto?

  3. Robert Wlilliam Says:

    Necesitoeste Producto cajamarca peru cuando estara a la venta

  4. Ronald Says:

    Por favor, alguien sabe si esta loción ECOHAIR lo exportarán a Perú para ser comercializado por las grandes cadenas de farmacias de Perú?.

  5. JJ Says:

    cuando llegara a mexico alguien sabe???
    tienen los correos de los creadores o del laboratorio para contactarlos?????

    gracias muy buena nota no solo para los argentinos sino para todos en general ya que mucho la padecemos en mayor o menor grado.

  6. xander alfredo Says:

    hola soy de posadas misiones como puedo hacer para comprar la locion

  7. silvia Says:

    por favor, necesito informacion de donde puedo adquirir el producto para la calvicie.
    gracias

  8. Marcelo Says:

    Hola, hoy ví en la página del CONICET que ya está disponible el producto en farmacias y comercializado via internet en http://www.ecohair.com.ar

    Saludos

  9. María Says:

    Por favor, necesito saber cuándo y dónde se comercializara el producto en la provincia de Mendoza. Mi papá está interesado en comercializarla en Mendoza.

  10. tanai Says:

    me pueden decir donde consigo en la plata y en formosa? es para mi hijo de 20 q vive en la plata y q su cabellos esta muy delgado y suele dejar uno s cuantos en la almohada , y mi hijo de 15 q vive conmigo y he npotado q deja algunos pelos mas q antes en el lavamanos del baño. gracias. se vende en farmacia?

  11. tania Says:

    cuanto cuesta

  12. jhon alejandro Says:

    hola, cordial saludo desde colombia quiero decirles que me parecio muy interesante el proyecto de ustedes, me gustaria obtener algun tipo demuestra primero que todo, despues podriamos estar hablando de comercializar algunos aqui en colombia, segun la efectividad del shampoo. muchas gracias y espero la tengan en cuenta, pues ya que aqui en colombia hay muchos productos milagro y ninguno termina sirviendo para nada, y si te hace sacar cabello, ironicamente te mata por otro lado.
    Gracias por su atencion prestada.

  13. fer Says:

    en la plata hay varias farmacias que lo venden

  14. alejandro hernandez Says:

    hola que tal, yo tengo 37 años de edad y tiene aproximadamente 2 años en que comienzo a perder densidad en mi cabello sobre todo de la perte frontal. me interesa la losion, copiue la liga en internet y quiero adquirir este producto, de verdad confio en Dios que me ayude ya que he perdido mucha seguridad y todo el dia estoy pensando que muy posiblemente llegue a quedar calvo como mi padre y eso me hace pensar abeces que no tiene sentido la vida.Soy de Mexico y vivo en el Estado de oaxaca, mis recursoso economicos no son muchospero estoy disspuesto hacer lo posible por adquirir su producto contra la caida y regeneracion del cabello. dejo mi numero movil para cualquier dato 9512267330 ‘o 9511465193…

  15. Josue Says:

    Hola vivo en Mexico, hay algún lugar donde pueda adquirirlo aquí, o como puedo obtenerlo gracias

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


6 + 6 =


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


26.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy