09 febrero 2016

El invento argentino que impulsa los coches con agua

Se trata de un dispositivo llamado “hidrógeno vehicular”, que permite ahorrar entre el 20 y el 40 por ciento del combustible que utiliza el motor estándar de un automóvil y reducir el impacto de las emisiones.

hidrogeno2

hidrogeno

 

Por las calles de Mendoza, un Fiat Punto se distingue entre los demás: tiene un anuncio en la luneta que dice “Auto impulsado por agua”. El vehículo pertenece a Juan José López, un hombre que compró la franquicia de un marplatense y que instala dispositivos de “hidrógeno vehicular” en Mendoza.

Este sistema permite ahorrar combustible -ya sea nafta, gasoil o GNC- y posee la cualidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono: “Funciona con corriente, tiene una celda que libera el hidrógeno del agua, éste va por una manguera o caño hacia la admisión del auto, entra junto con el aire y va directamente a la cámara de combustión”, detalló el hombre.

El hidrógeno se genera por hidrólisis electrolítica a partir de agua y al combinarse con el combustible líquido o gaseoso optimiza la combustión: “Lo que hace el hidrógeno es potenciar el combustible por lo que se consume entre un 20% y un 40% menos”, especificó.

El hombre decidió incorporar la venta y colocación de estos sistemas a su taller mecánico que funciona desde hace varios años. “El fabricante es de Mar del Plata, yo le compré una franquicia y la traje para Mendoza para tenerla como un emprendimiento junto a mis hijos”, cuenta entusiasmado Juan.

Lucas Varela de San Rafael, es un estudiante de ingeniera electromecánica, comenzó hace cuatro años a fabricar estos aparatos, y descubrió que funciona mejor en coches viejos: “En los nuevos, se complica un poco más porque por la computadora tienen muchos sensores”, deslizó.

“Solamente libera vapor de agua, totalmente inocuo”, señaló López, y subrayó que hay países como Alemania donde se utilizan vehículos potenciados solamente por hidrógeno.

El equipo se instala en el baúl del auto y no ocupa demasiado espacio: “Lleva un depósito de agua y la celda, ambos dentro de una caja que tiene más o menos unos 20 centímetros de ancho y 40 de largo y alto, lo que puede variar de acuerdo a la cilindrada, pero no es mucho más”, contó López.

Para funcionar, el aparato utiliza un litro de agua destilada cada 1.000 kilómetros: “Uno tiene que controlar el nivel del depósito como si fuera el radiador del automotor”, indicó.

Fuente: Diario Registrado

http://www.diarioregistrado.com/sociedad/137897-el-invento-argentino-que-impulsa-los-coches-con-agua.html

Categorizado | Inventos y descubrimientos argentinos, Investigación en argentina, Tecnología argentina

4 Comentarios por este mensaje

  1. Sergio A Says:

    Esto no es un invento argentino. Desde hace muchos anyos se venden estos dispositivos en muchos paises del mundo. No sirven; de otro modo, siendo muy sencillos y baratos y supuestamente resolviendo los problemas que dicen resolver, ya vendrian installados de fabrica.

  2. Nolberto Says:

    En la ciudad de Córdoba, en la calle 25 de mayo (centro) en el año 1984 ya funcionaba un Fiat 128 solamente con hidrógeno (separado del agua común y combustionado), decían una bomba pero yo lo vi funcionar y circular. El automóvil era de color negro por si alguien también fue testigo. El Sr. de unos 35 años en ese entonces creo que no pudo avanzar con su proyecto.

  3. adrian Says:

    Sergio. es cierto que inventos similares abundan pero si vinieran instalados de fabrica que pasaría con los pobres empresarios de la industria petrolera, por solidaridad a estos humildes y desinteresados trabajadores es que estos inventos son sistematicamente archivados

  4. Daniel Says:

    Veo cada tanto una de estas noticias, están por toda la red, sin embargo se olvidan de algunos datos básicos, el primero es que el hidrógeno que se consigue es extraído por electricidad, que es generada por el alternador, movido por el motor, en otras palabras gasta energía para producirlo, que a su vez consume combustible, cuando se quema en el motor, genera una energía de un 40% de lo que costó producirlo, para que fuera válido el agua debería estar a unos 850°C. con una presión de cerca de 700 atmósferas, lo que es casi 4 veces la presión a la que se llenan los tubos de GNC. triste como suena, no es cierto. La confusión viene porque si hay autos movidos por hidrógeno, pero el hidrógeno es extraído de otras fuentes y cargado en tanques especiales.

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


51.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy