14 junio 2009

En Roque Perez (Prov.Bs.As.) , Jorge Fioramonti inventó un revolucionario sistema para agregarle agua al combustible de los vehículos .Este sistema de hidroinyección , sirve tanto para motores diesel como nafteros permitiendo un ahorro del 25% de combustible y un aumento de potencia del motor de un 15 %

El sistema está patentado en la Argentina y fue presentada su patente en los EE.UU.Fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

www.autosconagua.com.ar o vehiculosconagua@gmail.com (02227) 15553687

¡¡¡UN ORGULLO ARGENTINO!!!

Método de inyección de agua para motores diesel, nafteros, GNC, GLP y biodiesel. Logran hasta un 15% de aumento de la potencia y hasta un 25% de disminución del consumo de combustible.

por Sr. Jorge Fioramonti *

El dispositivo de inyección de agua funciona en motores de ciclomotores, automóviles, pick-up, colectivos, camiones, maquinarias agrícolas, vehículos blindados, embarcaciones, 4×4, etc.

Los vehículos de transporte, de pasajeros o de carga provocan, a causa del uso de combustibles fósiles, un aumento de la concentración de monóxido de carbono (CO) en la atmósfera. Esto tiene mucha relevancia en los espacios urbanos al ser mayor la concentración de automotores.

El sistema de hidroinyección desarrollado durante 18 años por Jorge Fioramonti colabora con la preservación de la calidad del aire. Se trata de un método de inyección de agua para motores diesel, nafteros, G.N.C., G.L.P. y biodiesel, con el cual se consigue hasta un 15% de aumento de la potencia y hasta un 25% de disminución del consumo de combustible, en cualquier tipo de vehículos con motores de combustión interna.

Este hidroinyector regula el pasaje de agua a la admisión del motor, lo que logra la disociación molecular del agua en el momento de la explosión, reduciendo la emisión de gases, porque transforma el monóxido de carbono en bióxido de carbono, agregándole oxígeno, disminuyendo así la contaminación ambiental en un 70% en motores diesel, en un 85% a un 90% en motores nafteros a carburador y un 30% en los que son a inyección. Además, la diminuta proporción de agua que entra en la cámara de admisión elimina los residuos carbonosos que quedan luego de la explosión anterior y permite que el recorrido del pistón sea más rápido, ya que en un motor normal quedan muchos residuos.

Todos los resultados expuestos fueron evaluados en las pruebas realizadas en la Escuela General Savio del Ejército Argentino, Instituto INA, Plantas de Revisiones Técnicas de Santiago de Chile, Departamento de Medio Ambiente de Rosario (Santa Fe), Municipalidad de la Plata y Dirección de Control Ambiental de Córdoba, entre otros.

Asimismo, la empresa realizó aproximadamente 4.000 pruebas en bancos propios con ingenieros de distintas especialidades.

Cómo funciona

La inyección de agua, regulada automáticamente, ingresa una pequeña cantidad de agua destilada a la cámara de combustión junto con el aire, para llegar a los cilindros y mejorar la combustión.

Un marcado aumento de potencia por la disociación molecular del agua en el momento de la explosión, logra una disminución de consumo que va desde un 10% a un 18% en motores diesel, de un 15% a un 20% en motores nafteros y de un 15% a un 25% en motores a gas.

Además, se alarga la vida útil del motor entre un 70% y un 100% más por la eliminación de residuos carbonosos que produce la explosión.

En tanto, el dispositivo fue ideado para ser aplicado a todos los motores de combustión interna. Funciona desde un ciclomotor hasta el motor más grande (automóviles, pick-up, colectivos, camiones, maquinarias agrícolas, vehículos blindados, embarcaciones, 4×4, etc.) pero no se coloca en motores de aeronáutica.

La instalación del sistema no requiere modificar el motor ni reformar ninguna parte del habitáculo. El equipo posee dos años de garantía.

Economización de aceite y filtro

Al desaparecer el carbón su contaminación es mínima, por lo tanto, se alarga su aprovechamiento.

Al inyectar el agua a los cilindros, aleja la detonación, suaviza las máximas presiones, reduce la temperatura de las bujías, válvulas y gases de escape, no dañando la lubricación de los cilindros.

En la combustión desaparece el constante ataque a los metales y además al no formarse la costra que origina el carbón, esto ofrece una larga vida útil en caños y silenciadores de escape.

Entre otros beneficios, cabe agregar:

- Reemplazo de nafta súper por común en vehículos a carburador. El sistema funciona de manera óptima bajo distintas condiciones climáticas.

- En los lugares de altura los motores pierden potencia por falta de oxígeno (llamado apunamiento) pero con el sistema de Hidroinyección Fioramonti, al incorporarle hidrógeno más oxígeno, los motores funcionan exactamente igual.

Experiencias

- El sistema de Hidroinyección Fioramonti instalado sobre un tractor Zanello doble articulación (4×4), ocho ruedas con motor Deutz turbo 160, modelo 1987, que trabajaba en segunda alta actualmente puede trabajar en tercera baja. Arrastrando desencontrado, rastra y rolo. Recorriendo aproximadamente cinco kilómetros más por hora con el mismo consumo de combustible.

- Automóvil Ford Mondeo, modelo `99, naftero y a G.N.C. El propietario de este vehículo, a una velocidad de 180 a 190 Km/hora, consume 8 m3 cuando debería ser 10 m3 aproximadamente. Obtiene un 20% de ahorro de G.N.C. Este vehículo recuperó la potencia perdida por el gas y logró bajar la temperatura de motor.

- Automóvil Peugeot 307 Hdi diesel modelo 2002, obtuvo un aumento de potencia en el torque de aceleración de aproximadamente un 22% y una disminución de consumo de un 20%.

Desde Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, la empresa comercializa el producto en Argentina y ha realizado convenios con una empresa inglesa para llevar el sistema Hidroinyección Fioramonti a Nueva Zelanda e Irlanda.

* El Sr. Fioramonti es socio gerente de la empresa Hidroinyección Fioramonti, quien fue el desarrollador del proyecto.

****************************

Premios y reconocimientos

- Proyecto finalista en la convocatoria organizada por el World Resources Institute de Washington DC. EE.UU.

- En el año 2003 recibió la colaboración de la Universidad de California en Berkeley.

- Fue declarado de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires en el año 2003.

- Declarado de interés Municipal por el Concejo Deliberante de Roque Pérez.

- Declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

- Proyecto seleccionado por el Fondo para las Américas.

http://www.editorialrevistas.com.ar/articulo.php?id=144

http://www.vehiculosecologicos.com.ar/index.html

UN ESPECIAL AGRADECIMIENTO PARA ROSANA QUE VIVE EN ROQUE PEREZ ,POR PASARNOS EL LINK DE LA NOTICIA PARA QUE LA PODAMOS COMPARTIR CON TODOS UDS.

Categorizado | Avances Científicos argentinos, Industria Nacional, Inventos y descubrimientos argentinos, Investigación en argentina, Tecnología argentina

3 Comentarios por este mensaje

  1. Dalmiro Says:

    Muy bueno el sistema de los vehículos que funcionan a agua.Hidroinyeccion Fioramonti.
    Podemos decir que desde Roque Perez al resto del mundo esta empresa aporta soluciones ecologicas y energeticas.
    ADELANTE CON EL DESARROLLO!!!!!VIVA ROQUE PEREZ!!!

  2. Reynaldo Scarpelli Says:

    Buenas tardes.
    Me enteré de este sistema y realmente deseo si es posible, modificar el sistema de combustión de mi camioneta ya que la misma tiene un motor V8 y me es imposible mantenerla por el costo del combustible, quisiera que me informaran con quién puedo contactarme para realizar esta conversión y en que zona o provincia sería. Me encuentro radicado en Capital Federal.
    Desde ya muchas gracias.

    PD: Mis mas sinceras felicitaciones al Sr. Fioramonti por el logro obtenido.

    Un saludo muy cordial.

    Reynaldo Scarpelli

  3. Claudio Roberto Bolatti Says:

    hace unos años comercializaba un equipo similar al de uds se llamaba ecm 2000 y lo fabricaban en lanus prov.bs as.por una persona llamada espotorno era precario pero funcionaba y bien pero no prospero su fabricacion pero su venta fue de unos 400 equipos ,ahora vivo en cba capital y me gustaria recibir informacion del equipo para colocar uno y ver si lo podemos comercilizar atte saludos espero rta gracias

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


7 + = 13


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


21.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy