23 noviembre 2010

Buscan repatriar investigadores Argentinos

El Ministerio de Ciencia y la UADE firmaron un acuerdo para repatriar investigadores argentinos residentes en el exterior. Para lograr esos objetivos se lanzaron dos ofertas laborales, en Mecatrónica y TICs (Tecnología de la Información y comunicación)

El Ministerio de Ciencia firmó un convenio para repatriar investigadores.El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Universidad Argentina de la Emprea (UADE,) con el fin de consolidar la investigación cientifica nacional, firmaron un convenio para repatriar investigadores argentinos residentes en el exterior.

Para lograr esos objetivos se lanzaron dos ofertas laborales, en Mecatrónica y TICs(Tecnología de la Información y comunicación), señala un comunicado conjunto.

El mismo fue rubricado por el presidente del Consejo de Administración de la UADE, Héctor Masoero, y la Directora Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio, Agueda Cecilia Suarez Porto de Menvielle, para impulsar el Programa Raíces (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior).

El objetivo es repatriar investigadores que residan en otros países para consolidar en UADE un grupo de investigación y desarrollo científico recuperando a la comunidad científica argentina que esté desempeñándose en el exterior.

La Universidad ya lanzó búsquedas laborales en Mecatrónica y en TICs para que aquellos investigadores puedan retornar y permanecer en la Argentina aportando su potencial científico en beneficio de su propio país, dentro UADE Labs.

Además, se llevará a cabo un proceso sostenido de crecimiento y consolidación de las actividades de investigación y desarrollo con el asesoramiento del profesor Mario Albornoz, investigador principal del CONICET.

La UADE también entabló recientemente un convenio marco de Cooperación Científica-Tecnológica con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para otorgar becas cofinanciadas que fomenten el desarrollo de la investigación en el país formando recursos humanos altamente calificados

http://www.elargentino.com/nota-115545-Buscan-repatriar-investigadores-argentinos.html

Categorizado | Investigación en argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


× 9 = 72


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


29.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy