29 abril 2017

Cayeron en la escuela pública y crearon un sistema para tapar goteras en techos de chapa

El invento de las tres estudiantes resuelve un problema cotidiano en los barrios carenciados. Se trata de una solución fácil y económica para las filtraciones y goteras en techos de chapa, un material muy utilizado en los hogares que se construyen en villas y asentamientos

chapa

 

Elegimos el tema de las goteras porque es un problema que afecta a nuestros compañeros: casi todos tienen techos de chapa y cada vez que llueve les entra agua”
Melody Cañete, Brisa Figueroa y Tamara Flores son tres alumnas secundarias de la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que ganaron el concurso “Nano x un Día”, de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) tras haber creado un sistema para evitar goteras en techos oxidados de chapa, uno de los materiales más usados en los barrios carenciados.
“Elegimos el tema de las goteras porque es un problema que afecta a nuestros compañeros: casi todos tienen techos de chapa y cada vez que llueve les entra agua”, explicó Melody.
El producto de las estudiantes ofrece dos ventajas: es más accesible en términos de costo, ya que habitualmente los métodos que se utilizan son muy caros y, además, este nuevo invento puede ser aplicado por cualquier persona de manera fácil y rápida.

chapa2

“El trabajo consiste en la aplicación de espuma de poliuretano en chapas deterioradas y un recubrimiento de barniz sintético con nanopartículas de óxido de titanio para proteger la espuma”.

Fuente: Infocielo

http://infocielo.com/nota/79346/cayeron_en_la_escuela_publica_y_crearon_un_sistema_para_tapar_goteras_en_techos_de_chapa/

Categorizado | Investigación en argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


× 6 = 30


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


19.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy