20 diciembre 2016

Una argentina fue seleccionada entre los diez científicos más importantes del año

Por la detección de las ondas gravitacionales, un hallazgo que vino a responder meses atrás el último interrogante de la Teoría de la Relatividad, la física argentina Gabriela González fue elegida por la revista Nature entre los diez científicos más destacados de este 2016.

gabriela

González, que se formó en la Universidad Nacional de Córdoba y trabaja en la Universidad Estatal de Luisiana (EE.UU), es una de las referentes del LIGO (Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory), el equipo que en septiembre pasado anunció la detección de las ondas que Albert Einstein había previsto un siglo atrás.

“Esta detección es el comienzo de una nueva era: la era de la astronomía de las ondas gravitacionales”, destacó en su momento la doctora González, quien cree que el hallazgo “permitirá profundizar nuestra comprensión del cosmos y conducir a descubrimientos inesperados”.

Las ondas gravitacionales son ondulaciones ínfimas del espacio-tiempo que se propagan en el Universo a la velocidad de la luz. Son producidas por fenómenos astrofísicos violentos como la fusión de dos agujeros negros o la explosión de estrellas masivas, y su detección es importante porque, además de confirmar la Teoría de la Relatividad General de Einstein, abriría el camino hacia una nueva astronomía, “la astronomía gravitacional”.

Además de los diversos medios electromagnéticos que permiten observar el cosmos actualmente, los astrofísicos dispondrían de una nueva herramienta para observar los fenómenos violentos en el Universo. La detección de esas ondas gravitacionales permitiría por ejemplo ver lo que pasa “en el interior” de dos agujeros negros durante su fusión.

Fuente: El Dia

http://www.eldia.com/informacion-general/una-argentina-fue-seleccionada-entre-los-diez-cientificos-mas-importantes-del-ano-188791

Categorizado | Investigación en argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Código de seguridad *


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


20.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy