01 mayo 2017

Una argentina, premiada y aplaudida por la comunidad científica mundial

La física y astrónoma Gabriela González recibió el premio NAS 2017 en Estados Unidos por sus investigaciones sobre las ondas gravitacionales descriptas por Einstein

cientifica

La cientifica Gabriela González fue premiada en Estados Unidos. (EFE)

La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, desde el año 1886, galardona a los que considera logros excepcionales en las ciencias físicas, biológicas y sociales a través de su programa de premios. Hoy, la entidad distinguió a la física y astrónoma argentina Gabriela González, graduada en la Universidad Nacional de Córdoba, quien recibió el “NAS 2017 para el descubrimiento científico”.

La investigadora nacida en el barrio Los Plátanos, al sudoeste de Córdoba, desde hace varios años es profesora de Física y Astronomía en la Universidad de Luisiana, en Estados Unidos, y lidera el grupo que el año anterior produjo un importante hallazgo en torno de las ondas gravitacionales, considerado como uno de los hallazgos astronómicos más importantes de 2016.

cientifica2

La cientifica Gabriela González abre el listado los 10 científicos más importantes 2016. Foto Lopez Claro.

Al subir al escenario junto a sus colegas, González agradeció a todos los colaboradores y las instituciones que participaron e hizo una mención especial a su familia: “Quiero hacer un agradecimiento personal: a mi familia, que está en Argentina. Y a mi esposo. Un gran soporte”. Tras estas palabras, la comunidad científica le dedicó un cerrado aplauso.

El premio Nas 2017, que se otorga cada dos años, apunta a las investigaciones que tienen un impacto significativo en uno o más de los siguientes campos: astronomía, bioquímica, biofísica, química, ciencia de los materiales y física. Para ser candidato, el aspirante debe ser un científico de una universidad, u otra institución de investigación dentro de los Estados Unidos. Este premio consiste en la entrega de una medalla, un monto en efectivo de $ 50.000 y otros $ 50.000 que se destinan a apoyar la investigación.

Fuente: Clarin

https://www.clarin.com/sociedad/argentina-premiada-aplaudida-comunidad-cientifica-mundial_0_SyEa_1E1Z.html?link_time=1493594758#utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook

Categorizado | Investigación en argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


2 × 9 =


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


43.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy