05 enero 2017

Una científica del CONICET fue premiada en Reino Unido por su investigación sobre tumores

Carolina Cristina recibió un reconocimiento de la Sociedad de Endocrinología del Reino Unido por su búsqueda de nuevos tratamientos para los tumores de hipófisis resistentes a las terapias convencionales.

carolinacristina00-720x400

Investigadora del CONICET premiada por la Sociedad de Endocrinología del Reino Unido
La científica e investigadora Cristina Carolina nació en Junín, en la provincia de Buenos Aires. Se recibió en la Universidad de La Plata y realizó un doctorado en bioquímica como becaria de Conicet. Carolina fue galardonada por demostrar la presencia de células madres tumorales en la hipófisis, la cual regula el equilibrio hormonal.

Actualmente dirige un grupo en el Centro de Investigaciones y Transferencia de Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CIT NOBA, Conicet-Unnoba) y es directora del Programa de Laboratorios y docente de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

“Se trata de un premio a publicaciones científicas que hace la Sociedad de Endocrinología del Reino Unido, que seleccionó un trabajo en el cual demostramos la presencia de células madres tumorales en los adenomas hipofisarios y la capacidad que tienen estas células de generar el tumor”, explicó Cristina Carolina a Conicet Dialoga, el espacio de divulgación del organismo.

“El premio es un estímulo para seguir trabajando”, destacó la investigadora a Télam. Y agregó: “Valoro mucho el esfuerzo realizado en la Argentina con los medios que tenemos y que se pueda llegar a los mismos resultados, con mucho más esfuerzo, y demostrar que podemos hacer ciencia de calidad como en cualquier parte del mundo”.

Fuente: Diario Registrado

http://www.diarioregistrado.com/ciencia-y-tec/una-cientifica-del-conicet-fue-premiada-en-reino-unido-por-su-investigacion-sobre-tumores_a586e92886cafd4911a484f76

Categorizado | Investigación en argentina

Tags |

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Código de seguridad *


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


18.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy