02 diciembre 2015

Cocinero argentino recibió el premio más destacado de la gastronomía mundial

Mauricio Giovanni se alzó con el premio más destacado de la gastronomía mundial , la estrella Michelin.

giovani

SE CARACTERIZA POR UNA FUERTE IDENTIDAD PROPIA Y CREATIVIDAD DE SUS PLATOS. ES UN PUNTO OBLIGADO PARA QUIENES VISITAN EL SUR DE ESPAÑA

 

Contar con una estrella Michelin es formar parte de una elite. Y ahora, por primera vez, un argentino puede ostentar la mención más destaca que tiene el mundo de la gastronomía mundial. Se llama Mauricio Giovanni y es un cordobés de 45 años.

Este prestigioso cocinero internacional reside desde hace 10 años en Marbella, España, donde pudo realizar el sueño de su emprendimiento gastronómico Messina, que recibe su nombre en honor a la ciudad donde nacieron sus abuelos.

 

El premio
Como lo hace todos los años, la empresa francesa Michelin, en su habitual gala, este año en Santiago de Compostela, dio a conocer a las “nuevas estrellas” de la gastronomía mundial.

La Guía Michelin es una serie de libros publicados en forma anual con los mejores restaurantes y hoteles. Aquellos que se destacan en su categoría, obtienen premios de excelencia llamados Estrellas Michelin. Los restaurantes pueden llegar a tener hasta tres estrellas y son considerados una cocina excepcional. Dos significa calidad de primera clase en su tipo, y una estrella simboliza a un restaurante muy bueno en su categoría.

Su restaurante Messina se encuentra en la ciudad de Marbella, España
Actualmente, Giovanni reparte su tiempo entre su restaurante, su familia y un importante proyecto turístico en la provincia de Córdoba que le permitirá nuevamente trabajar en su país.

Se trata de un pueblo gastronómico productivo que comenzará a desarrollarse en 2016 y tendrá características únicas: Molvento, a sólo 10 kilómetros de Villa General Belgrano: “Buscamos convertir a Córdoba en un destino gastronómico de excelencia internacional”, comentó el cocinero.

“Trabajar en este proyecto, no es solo un orgullo sino un compromiso que crece día a día y me motiva a lograr una identidad gastronómica argentina que cale hondo en la gastronomía internacional”. Vamos a trabajar en un delicado intercambio de identidades y culturas”.

Fuente: Infobae

http://www.infobae.com/2015/12/02/1773847-por-primera-vez-un-cocinero-argentino-recibio-la-estrella-michelin

Categorizado | Gastronomía Argentina, Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


2 + = 3


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


45.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy