01 diciembre 2015

El filete porteño fue declarado patrimonio de la Unesco

Esta clase de pintura, que se puede ver aún en camiones, colectivos y en letreros, estará protegida por esa organización.

filete

filete2

filete4

filete3

La técnica pictórica del “filete porteño” fue inscripta hoy en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Unesco por el Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, según anunció la organización con sede en París.

“El filete porteño de Buenos Aires es una técnica pictórica tradicional que combina los colores vivos con estilos tipográficos específicos. Sus realizaciones se pueden contemplar en autobuses urbanos, camiones y señalizaciones de tiendas y almacenes, y son cada vez más frecuentes en la decoración del hogar”, indicó la Unesco.

“Sus imágenes incorporan elementos de carácter social o religioso y la temática popular de éstas comprende, entre otras, representaciones de santos y personalidades políticas admiradas, así como de estrellas musicales e ídolos deportivos. A veces, las imágenes van acompañadas de dichos y refranes”, agrega.

Según el Comité, “esta práctica cultural ha llegado a ser parte integrante del patrimonio cultural de la Ciudad”

Fuente: InfoNews

http://www.infonews.com/nota/267549/el-filete-porteno-fue-declarado-patrimonio

Categorizado | Arte Argentino, Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


+ 5 = 12


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


52.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy