03 agosto 2010

El Regimiento de Patricios Ganó El Mundial de Bandas en Alemania

En el Festival de Bandas que se realiza anualmente, la Banda del Regimiento Patricios de nuestro país salió ganadora. La misma tuvo muchas dificultades para llegar a Alemania, país anfitrión de este año. A pesar de todos los inconvenientes, la Banda resultó ser la mejor del mundo

En el Festival de Bandas que se realiza anualmente, la Banda del Regimiento Patricios de nuestro país salió ganadora. La misma tuvo muchas dificultades para llegar a Alemania, país anfitrión de este año. A pesar de todos los inconvenientes, la Banda resultó ser la mejor del mundo.

El Festival de Bandas que se realiza todos los años en distintos países del mundo, en este caso Alemania, donde participan bandas militares de distintos lugares del planeta, mostrando todas sus habilidades, tuvo como ganador a la Banda del Regimiento Patricios.

La particularidad de este hecho no sólo radica en que una Banda de nuestro país resultó ser la feliz ganadora, sino todos los inconvenientes que tuvo que superar a raíz de no contar con el dinero suficiente para poder viajar, sumado a no tener el apoyo del Ministerio de Defensa.

Así es que entre Fundación Patricios, que es una asociación civil sin fines de lucro, familiares de los músicos, vecinos y otros aportes pequeños, pero valiosos se logró reunir el dinero para el viaje.

El evento reúne a las bandas más prestigiosas de los Ejércitos del mundo. Allí tocan la del Ejército Real Británico, Francia, España, Bélgica, Escocia, Rusia, Noruega, Estados Unidos y otras tantas, todas cargadas de historia, prestigio y premios.

La mayoría de estas Bandas se instalan en buenos hoteles una semana antes, reconocen los lugares donde deberán tocar y afinan los instrumentos de acuerdo al sitio.

Los músicos del Regimiento de Patricios llegaron un día antes, no pudieron reconocer el lugar y debieron alojarse en un cuartel militar, pese a esto y otras peripecias los soldados herederos de Saavedra ganaron el certamen.

Un importante logro para todos los argentinos, puesta esta Banda orgullo de nuestra nación mostró nuevamente la calidad de músicos con los que cuenta, poniendo el lugar de la Argentina en el podio de las Bandas.

Fuente: Taringa

http://www.taringa.net/posts/noticias/5979165/El-Regimiento-de-Patricios-Gana-El-Mundial-de-Bandas.html

Categorizado | Premios argentinos

3 Comentarios por este mensaje

  1. Osvaldo A.Cardoner Says:

    Este video es de la presentación que la banda militar “Tacuari” del Regimiento de Infantería 1 “PATRICIOS” realizó en Bremen (Alemania) en 2003, como pueden ver en el sitio de la Musikschau der Nationen (Bremen / Germany):

    http://www.volksbund-bremen.de/musikschau/orchester.html

    Favor clicar en la bandera argentina, en la relación de todos los países que se presentaron, con año y nombre de la banda, entre 1965 y 2013.

    El próximo festival será entre 24 y 26 de enero de 2014 (Musikschau der Nationen 2014 – ÖVB-Arena 24. – 26. Januar 2014) y la lista de participantes será publicada en breve (Die Liste der teilnehmenden Länder 2014 folgt bald).

    Abajo del video aparece: Banda Militare “Tacuari” del Regimento de Infanteria 1 “Patricios” aus Argentinien bei der Musikschau der Nationen 2003 in Bremen (Argentina en el Show de música de las naciones de 2003 en Bremen).

    Y lo más importante: Se trata de un festival en el que las bandas militares se presentan (no compiten) por lo que no existe un ganador.

  2. Adrian Sosa Says:

    Gracias por la informacion Osvaldo

  3. marlene Says:

    me siento muy orgullosa de la BANDA MILITAR QUE TENEMOS, OJALA TODOS LOS ARGENTINOS SINTIERAN ORGULLO por nuestra banda y nuestro ejercito! VIVA LA PATRIA!!

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


1 − 1 =


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


18.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy