02 julio 2009

Ideas argentinas, entre las mejores del mundo

Cine independiente, un pez-perro y un corto con Antonio Birabent y Julieta Cardinali, protagonistas de los triunfos argentinos en el festival de publicidad de Cannes.


 

 

Ideas argentinas, entre las mejores del mundo
Ilustración: Varinia Telleria

Por Luis Güerri
Especial para lanacion.com
 
Acaba de terminar la edición número 56 de CannesLions (http://www.canneslions.com/) y, como sucede anualmente en este espacio que bauticé Marcas ®egistradas, los invito a repasar los mejores comerciales que fueron premiados con leones de oro en este festival internacional de publicidad que, como les digo siempre, es el mundial de la industria.
Por suerte, entre los avisos elegidos, las ideas argentinas vuelven a estar presentes. Porque aunque no fue un año tan positivo en cosecha de estatuillas como 2007 (con el segundo Grand Prix de la historia argentina gracias a la campaña integral de la agencia entonces llamada VegaOlmosPonce para Axe3) y 2008 (dos leones de oro, uno de plata y tres de bronce), la publicidad local sigue entre las mejores del mundo, junto con Inglaterra, Holanda, Brasil o España.
Y lo interesante es que los argentinos no sólo se destacaron como publicitarios. Además de los premios obtenidos por nuestras agencias de publicidad, hubo dos productoras argentinas que colaboraron para que ideas extranjeras lograran llevarse leones de oros en categorías audivosuales.
Fueron Landia y Rebolución , que através de Agustín Alberdi y Armando Bo como respectivos directores, participaron en la realización de “24 horas” y “Pez-perro”, comerciales que también integran este compilado.
Entre las agencias de publicidad, además del León de Oro que logró la agencia Savaglio/TBWA con su campaña para BAFICI , también hubo otros que volvieron con un rugido bajo el brazo:
JWT fue plata gracias a “V” , uno de los spots de la más reciente campaña de Frigor .
La Comunidad volvió a hacer ruido gracias a MTV , con un comercial llamado “Bird” , que ganó un León de plata.
-Otra plata se la llevó Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi , con su campaña para Cerveza Norte , que incluía el recordable comercial “Millonario” .
-Hubo bronce para Ponce Buenos Aires por “Cuadrados” , para Axe , una marca que siempre cumple en los festivales. Después del Grand Prix de 2007 en la categoría Integrated, el año pasado fue oro y bronce, con “Hombre chocolate” y “Derrumbe” , respectivamente.
LOS ELEGIDOS
“Carousel” – Philips Cinema 21:9.
Único Grand Prix en la categoría Film de este año. Y bien entregado que está. Con dirección de Adam Berg para la prestigiosa productora londinense Stink Digital, el spot vende la nueva línea de televisores con definición cinematográfica. Alrededor de la definición como atributo esencial, se construye una idea sencilla pero visualmente abrumadora y efectiva, con una sola toma y un efecto digital increíble.

 “Dog-fish” – Volkswagen SpaceFox.

Había que comunicar un auto con mucho espacio interior y los brasileños de Almap BBDO, una de las mejores agencias del mundo como ya les he dicho, decidieron hacer foco en la imaginación. Del resto se ocupó la dirección del argentino Armando Bo y la postproducción digital, creadora de ese pez-perro tan particular.

 

 

“24 horas” – Stella Artois.

Entre las categorías audiovisuales, hay una dedicada a los spots realizados para otros medios que no son la televisión. Es la llamada Other film content, en este caso los realizados para internet. Ahí se llevó un oro la campaña de Mother para Stella Artois, integrada por esta pieza y dos más: “8 kilómetros” y “Dial hard”. Y en las tres hubo argentinos mediante, tanto detrás como delante de las cámaras. En la dirección estuvo Agustín Alberdi, de la productora Landia; y protagonizando “24 horas” estuvieron Antonio Birabent y Julieta Cardinali. Con escenas filmadas en el Argentino Hotel de Piriápolis, como suele suceder en este tipo de activaciones, la marca casi no aparece.

 

 http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1145730&pid=6793267&toi=6380

Categorizado | Premios argentinos, Publicitarios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


− 7 = 1


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


06.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy