01 noviembre 2008

Made in Argentina: un mendocino es jefe de propaganda de Obama?

Se llama Alejandro Spinello y es un hombre de la televisión que supo saltar a la pantalla grande con un primer largometraje. Se instaló en España, hace tres meses, desde donde conduce la comunicación política en Europa del candidato demócrata. Dijo que no le costó ‘promocionar su imagen’ porque es transparente, ‘es lo que se ve’.

Alejandro Spinello y Obama

Alejandro Spinello y Obama

El mendocino Alejandro Spinello se instaló en España, hace tres meses, desde donde conduce la comunicación política de Barak Obama de quien afirma que no le costó ‘promocionar su imagen’ porque es transparente, ‘es lo que se ve’.

Spinello es un hombre de la televisión que supo saltar a la pantalla grande con un primer largometraje, luego de pasar por el Canal 7 de Mendoza, que se estrenará en el país en el próximo verano.

Tiene una productora en Buenos Aires desde donde se contactó con la Fundación de Al Gore, The Climate Proyect, con la que trabaja junto al representante para Ibero América. ‘Juan Verde, de él se trata, fue el que me propuso coordinar la campaña de Obama en Europa’, dice el joven director de 32 años y flamante padre, desde España.

En estos días vuela a Chicago donde estará en el bunker central de Obama, y una semana después regresa a la Argentina ‘porque termino mis funciones’, dice.

Respecto a su actividad, explicó que ‘dirijo un equipo de veinte personas pero hay cientos y cientos de voluntarios diseminados por toda Europa’, refiriéndose al grupo humano que lo rodea.

Con ellos abordó la misión de movilizar a los estadounidenses radicados en el ‘viejo continente’ ‘para que se registren y puedan votar’, dice y explica que esa inscripción previa es una condición ineludible para emitir el sufragio.

‘Así que empezamos de cero trabajando en tres canales: en las universidades, por medio de Facebook y creamos un canal en YouTube donde informamos y motivamos para que se registren en el sistema electoral de los Estados Unidos’.

Spinello estima que, como resultado de esta campaña casi cuerpo a cuerpo, logró que desde Europa ‘un millón de ciudadanos americanos enviaran su voto por correo’ pero advirtió que no pueden conocerse los resultados porque ‘esos votos se recuentan el mismo día que los emitidos en los Estados Unidos’.

Estando en el riñón de trabajo más próximo a Obama, resulta inevitable preguntarle sobre sus impresiones del candidato demócrata.

Lo define como una persona ‘carismática, es lo que se ve. El principal eje de trabajo fue eso y el cambio que propone porque la gente está muy permeable a eso’, dice.

Para redondear la idea, reproduce una fuerza transmitida por el propio postulante que impactó en el armado de la campaña: ‘a lo único a lo que hay que tenerle miedo es al miedo en sí mismo’.

‘Bush -continuó explicándoles el líder demócrata- mete miedo desde hace ocho años. Un miedo que fomenta la ira y la guerra’, concluyó Obama en esa reunión de equipo.

A pesar de su esperanza en la victoria demócrata, Alejandro considera que tienen ‘que trabajar hasta el último minuto, no hay que confiarse en las encuestas’, advierte.

¿Y luego?, consulta Télam. ‘Luego voy a seguir viviendo en Argentina porque no hay mejor país que el de uno’, afirma Spinello quien anticipa tener proyectos para desarrollar la fundación de Al Gore en Latinoamérica.

http://www.26noticias.com.ar/made-in-argentina-un-mendocino-es-jefe-de-propaganda-de-obama-77527.html

Categorizado | Publicitarios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


7 + 6 =


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


10.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy