12 abril 2011

Proyectan que este año la publicidad on line crecerá 40% en Argentina

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, informó que la inversión publicitaria on line durante 2010 fue de $528 millones netos, equivalentes a U$ 129 millones de dólares. Los U$ 129 millones de dólares que se destinaron a publicidad en Internet durante 2010, representan un crecimiento del 49,5 % de la inversión en comparación con 2009, año en el que se invirtieron U$87 millones de dólares netos.

Teniendo en cuenta las cifras difundidas por el IAB y el Informe Anual de Inversiones Publicitarias realizado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), Internet fue el medio que registró en 2010 el mayor crecimiento en inversión publicitaria comparativamente con 2009, con un 49,5 % de incremento, seguido por los diarios con un crecimiento del 44,6 %, y la TV Abierta con un alza del 41,5 %.

En cuanto a las proyecciones para 2011, el IAB estima un crecimiento del 40 % de la inversión publicitaria on line en la Argentina. Desde la entidad, indicaron que el incremento pronosticado para 2011, se atribuye principalmente a: la consolidación de Internet como medio publicitario, al año electoral que se vivirá en el país, y que tendrá a los principales candidatos políticos utilizando estrategias publicitarias y de marketing en Internet y las redes sociales, y a la realización de la Copa América en Argentina, que incrementará la participación publicitaria de las principales marcas y sponsors en los medios on line.

El IAB informó que los U$129 millones de dólares netos destinados a publicidad en Internet durante 2010, incluyen tanto publicidad en medios digitales como publicidad en directorios, guías, buscadores y sitios de anuncios clasificados on line.

Fuente : Ambito Financiero

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=577400

Categorizado | Publicitarios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Código de seguridad *


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


02.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy