31 enero 2011

Volvo filma en Buenos Aires

La oficina local de la agencia de publicidad internacional Goodgate filmó el corto publicitario del nuevo auto que tendrá como destino la TV de Rusia, China y la India

El S60 paseó por el centro de Buenos Aires El S60 paseó por el centro de Buenos AiresEl S60 paseó por el centro de Buenos Aires
DAVID CAYÓN Buenos Aires
Durante el pasado fin de semana el microcentro porteño presentó imágenes fuera de lo común. Pasó de ser esa zona en donde la gente corre para escapar del calor agobiante a tener un aire más ordenado y europeo.
Esto se debe a que la automotriz sueca Volvo eligió esa zona de Buenos Aires para hacer el corto publicitario de su nuevo modelo S60, el auto que construyó para competir contra el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C y el Audi A4. Pero la filmación no se verá en la Argentina, sino que tendrá como destino los televisores de los consumidores en la India, China y Rusia.
“Estaban buscando una ciudad como esta, por lo que discusión era entre Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y Buenos Aires”, explicó Philip Bolus dueño de Goodgate Productios, la agencia que filmó el comercial. “Seleccionaron Buenos Aires porque reúne condiciones estéticas, tiene un perfil europeo y parte de la ciudad un look americano, es una ciudad interesante”. Frente a la consulta si fue una decisión económica, el publicista dijo que entendía que fue “una decisión estética y no tanto económica”. Y agregó que Argentina es además “cuna de grandes creativos y gente talentosa”.
En conversación con El Cronista, el hombre que definió las esquinas del microcentro porteño que verán los consumidores rusos en sus televisores, explicó que la operación de tres días significó que “Volvo le dejará a la Argentina entre u$s 450.000 y 500.000 dólares”.
Así fue que se pudo ver al S60 en la esquina de 25 de Mayo y Perón, Corrientes y Reconquista, Diagonal Norte y Sur.
Una operación de un solo fin de semana significó medio millón de dólares. Sin embargo, es bastante inusual que una automotriz de esta categoría descienda al hemisferio sur. Para Bolus esto se debe a que, pese a que la Ciudad “está acostumbrada” a la industria publicitaria tiene un sistema de papeleos que “puede ser engorroso o más fácil dependiendo del caso”.
Con 18 años en la industria publicitaria y mucha experiencia filmando comerciales para automotrices en España el CEO de Goodgate afirmó que “hay empresas de autos que les encantaría filmar aquí pero los tiempos necesarios para hacer los trámites de importación temporaria son bastantes largos”. Luego de reconocer que “se mejoró desde hace algunos años a esta parte” los tiempos lo comparó con otros países de la región para demostrar el desfasaje. “En Chile se tarda tres días para una importación temporaria frente a los 15 ó 20 días de la Argentina”. Y para ejemplificar afirmó que la automotriz alemana Mercedes–Benz decidió realizar un comercial en Ciudad del Cabo frente a Buenos Aires para poder evitar la burocracia local.

http://www.cronista.com/negocios/Volvo-filma-en-Buenos-Aires-y-deja-us-500.000-en-apenas-tres-dias-20110131-0010.html

Categorizado | Publicitarios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Código de seguridad *


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


34.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy