29 diciembre 2011

Cientificos Argentinos crean una moto eléctrica que consume como una lamparita de 200 watts

Científicos de la Universidad de La Plata descubrieron cómo reducir el gasto de energía y lo aplicaron a un rodado chino. “No contaminan el medioambiente y contribuyen a evitar el calentamiento global al reducir las emisiones de gases”, destacó uno de los investigadores.

Por:
Info News

No todo estaba inventado. La reactivación de la investigación científica a nivel nacional no deja de dar noticias de primera plana y es así que desde el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA) de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se puso a rodar la primera motocicleta eléctrica de la Argentina.

De acuerdo a lo publicado por el diario Diagonales, los investigadores trabajaron sobre un rodado de fabricación china al que luego le incluyeron dispositivos que la hicieron funcionar a bajos costos.

“La principal ventaja de este tipo de vehículos es que funcionan con energías completamente limpias, que no contaminan el medioambiente como sí ocurre con los combustibles fósiles; así contribuyen a evitar el calentamiento global al reducir las emisiones de gases. Además, las baterías de litio duran cinco veces más que las de plomo y son reciclables”, explicó Guillermo Garaventta, investigador del INIFTA.

Fuente: InfoNews

http://www.infonews.com/2011/12/28/sociedad-4892-crean-una-moto-electrica-que-consume-como-una-lamparita-de-200-watts.php

Categorizado | Investigación en argentina, Tecnología argentina

1 Comentarios por este mensaje

  1. Emiliano Says:

    Es un prototipo, faltan un montón de cosas, como ver el rinde, diseño y demás yerbas, no solo es soplar y hacer botellas… lleva tiempo, y necesita apoyo e inversión… lo importante es que se van desarrollando cosas interesantes…

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


30.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy