16 abril 2015

Confluyeron en el Planetario inventos con origen platense que asombran al mundo

Distintos emprendedores expusieron aquello que nació como una idea original y que hoy le facilita y mejora la calidad de vida de la gente

solar

El Planetario local fue la sede para que emprendedores con raíces platenses puedan compartir sus experiencias más originales y asombrosas que hoy recorren al mundo.

Bajo el título de “Experiencias Emprendedoras” y auspiciado por Emtec Incubadora, la Confederación Económica de la Provincia, la UNLP, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Católica de La Plata, participaron del encuentro Nicolás García Mayor, quien sorprendió a la ONU y al Papa Francisco con su Cmax System, un refugio de emergencia para catástrofes; Pablo de Benedictis, hacedor de productos que aprovechan energías alternativas; y Gabriel Muñoz, un emprendedor cuya principal obsesión es que la gente se movilice en vehículos de dos ruedas impulsados con energía amigable para cuidar el medio ambiente.

“Algo que genera un fuerte ahorro en los costos de combustible”, aporta Gabriel, quien a los 31 años todavía se asombra del impacto que tiene su bicicleta eléctrica, el primer modelo de este tipo en Latinoamérica y que, con una velocidad de 35 kilómetros por hora, con picos de hasta 50, fue pensada hace ya unos seis años, cuando era estudiante de diseño en comunicación visual en la facultad de Bellas Artes de la UNLP.

A través de E.mov, su empresa, fabrica estas bicicletas impulsadas a electricidad que se almacena en baterías y cuya creatividad llegó a la final de los premios INNOVAR 2013.

Pablo de Benedictis es socio fundador de Good Energy, un emprendimiento centrado en la fabricación de productos que aprovechan energías alternativas para generar electricidad, calentar agua y climatizar piletas a través de termotanques solares. Su calefón solar, presentado hoy en el Planetario, también cuenta con diferentes premios y el reconocimiento internacional.

Estos termotanques solares “generan un ahorro de hasta el 80% en las facturas de gas o electricidad y permite el abastecimiento de agua caliente a lugares donde la red de servicios no llega”, explicaron sus creadores.

No tan distinta es la mirada de García Mayor, graduado de la carrera de Diseño Industrial de la facultad de Bellas Artes de la UNLP, quien actualmente, a través de Ar Estudio, canaliza su inquietudes y la de sus clientes.

Nicolás, de 36 años, fue uno de los principales expositores del encuentro. En 2013 fue invitado a hablar ante la asamblea general de la ONU porque en su trabajo de tesis -descubierto ahora a nivel internacional- ideó como se dijo un sistema de refugios de emergencia. La original vivienda, que cautivó a los casi 200 representantes que acudieron al máximo cónclave de la ONU y que puede ser utilizada en catástrofes naturales como una inundación, nació en aulas platenses y contó incluso con la bendición del Papa Francisco.

Fuente: El Dia

http://www.eldia.com/la-ciudad/confluyeron-en-el-planetario-inventos-con-origen-platense-que-asombran-al-mundo-49953

Categorizado | Energía renovable, Tecnología argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Código de seguridad *


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


36.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy