16 octubre 2014

Investigadores de la Armada Argentina desarrollaron una radiobaliza de emergencia para submarinos

El ensayo operativo necesario para su homologación se llevó a cabo desde el submarino ARA “Salta” en inmersión.

radio4

radio2

radio

En la Dirección de Investigación de la Armada se diseñó y construyó con personal propio una radiobaliza de emergencia para submarinos con tecnología de avanzada para ser compatible con la actual red satelital COSPAS- SARSAT (Cosmicheskaya Sistyema Poiska Avariynich Sudov – Search and Rescue Satellite-Aided Tracking).

Este proyecto está basado en una radiobaliza del sistema COSPAS – SARSAT y cuenta con un sistema electrónico de control diseñado especialmente para su uso en submarinos, de diseño propio y materiales provistos por la industria nacional. El diseño contempló los requerimientos de estanqueidad necesarios para las profundidades de operación previstas y su adaptación a los eyectores de señales de los submarinos de la Armada.

En caso de emergencia, el submarino libera la radiobaliza y ésta envía una señal codificada a la red satelital COSPAS-SARSAT, que actualmente opera en 406MHz. En dicha codificación están incluidas la identificación de la unidad en emergencia y su posición. Esta información, centralizada por la Agencia Nacional de Búsqueda y Salvamento, será empleada para iniciar las operaciones de rescate.

El prototipo fue sometido a ensayos ambientales y funcionales, con la participación del Comando de la Fuerza de Submarinos y el Instituto de Investigación y Desarrollo para la Defensa (CITEDEF), que fueron superados satisfactoriamente.

El 24 de septiembre se realizó con éxito el ensayo operativo necesario para su homologación, siendo eyectada desde el submarino ARA “Salta” en inmersión.

Fuente : Gaceta marinera

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=7227&idSec=7

Categorizado | Investigación en argentina, Tecnología argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


53.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy