18 julio 2010

Se botó en el Paraná el primer buque tanque doble casco construido en el país

Fue construido enteramente en un astillero de Escobar y demandó 470 mil horas hombres y una inversión de u$s 3 millones

Con una inversión de más de u$s 3 millones, la firma nacional dedicada al transporte de hidrocarburos por vía fluvial y en especial al suministro de combustibles a buques de ultramar (Bunkers), presentó el 16 de Julio, al Buque Tanque DELTAMAR IV, construido 100% en la argentina y que demandó 470 mil horas hombres.

Presentes en la Argentina desde 1981, la firma Deltamar, presentó el 16 de Julio pasado en el astillero Ríopal de Escobar, al primer Buque Tanque Doble Casco construido en el País, en concordancia con las normativas SOLAS y MARPOL de la OMI (Organización Marítima Internacional). DELTAMAR IV es una embarcación proyectada desde su inicio para cumplir con los más altos estándares de prevención de la contaminación de las aguas y con los sistemas de protección pasiva y activa más modernos del mercado para buques de su categoría. Su configuración de Doble Casco, sus dos Maquinas Principales, la Doble Segregación de Productos y Lastre y un avanzado sistema de automatismo y dispositivos de alarma y prevención, le permitirán operar con un alto grado de seguridad.

“El proyecto nació a mediados del 2006 cuando se planteó la necesidad de aggiornar nuestra flota, en virtud de las normas internacionales que se establecieron para la operatoria de buques tanque. Tuvimos la disyuntiva de hacerlo aquí o en China por el bajo costo, pero decidimos darle una mano a la industria naval de nuestro país” explicó Alejandro Díaz, Presidente de Deltamar. Además, aseguró que esta nueva embarcación que se incorpora a la “bandera argentina” contribuirá directamente con el desarrollo del mercado de exportación vinculado a los productos derivados del petróleo y refinados de la Argentina.

La maquinaria ha sido diseñada y construida para prestar el Servicio de Bunker a Buques de Ultramar y el abastecimiento a instalaciones terrestres de IFOS, Gas Oíl y Diesel Oíl en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Las vigentes Regulaciones Internacionales que ponen énfasis en el cuidado del Medio Ambiente, encuentran en este Buque un fiel exponente de esa preocupación. De esta manera, DELTAMAR S.A. tomó el desafío de encarar una construcción totalmente nueva, tratando de incorporar la mayor cantidad de materia prima nacional y el aporte tecnológico de la industria local en la mayoría de los casos. La Inversión total de casi u$s 3 millones, contribuirá directamente con el desarrollo futuro del sector externo de nuestro país. “El uso intensivo de moderna tecnología, posiciona a DELTAMAR IV dentro de su categoría, marcando un camino a seguir” finalizó Ricardo Cabello, Vicepresidente.

FICHA TÉCNICA DEL BARCO

Eslora: 52,50 mts.
Manga: 10,60 mts.
Puntal: 03,90 mts.
N.A.T.: 434 Tns.
Potencia Total: 746 KW ( 2 x 500 BHP)
Capacidad de Carga: Fuel Oil 1000 M3 y Gas Oil 200 M3.

Equipamiento:
-Centrales de Lucha Contra Incendio, Central de Alarmas de Alto Nivel de Tanques al 95% y al 98%, Central de Venteos con Válvulas de Presión y Vacío de alta velocidad.

-Sala de Máquinas cuenta con Cuarto de Control con AA, con una consola equipada con todo el instrumental de control de Motores Principales y Auxiliares, sumadas a los tableros de alarmas de todos los sistemas.

-Caldera para calefaccionar el Fuel Oil por fluido térmico.

Motores y Sistemas:
-Seis motores marca CUMMINS; dos (2) Principales y cuatro (4) Auxiliares.

-Timones articulados que permiten girar a 34 grados y con sus Flaps hasta 90 grados, para tener una mayor maniobrabilidad.

Sala de Bombas:
-3 (tres) Bombas de descarga marca Bornemann, 2 de ellas con una capacidad de 325 M3/H cada una, y 1 (una) de respeto con capacidad de 200 M3/H.

-Sistema Fijo de Detección de Gases de Hidrocarburos y un completo sistema de alarmas.

DATOS ECONÓMICOS
SE CALCULA QUE EL INCREMENTO DE ENTRADAS DE DIVISAS EN EL PAIS SERÁ DE u$s 54 millones.

El aumento de bodega para el mercado Argentino será de no menos de 10 viajes más por mes.

10 viajes x 1.000 toneladas de fuel oíl x u$s 450 por tonelada = u$s 4.500.000 x 12 meses = u$s 54.000.000 que ingresarían de divisas en más, las petroleras que lo contraten.

En la actualidad, el buque que será suplantado por este, realiza entre 10 y 14 viajes por mes. Con el nuevo, por su potencia de Máquinas y su Altísimo Caudal de Descarga (más de 450 M3 por hora – único en el mercado para abastecimiento de combustible a buques de ultramar), sólo en entregas de IFOS (fuel oíl intermedios) realizará 25 viajes mensualmente.

Sobre DELTAMAR S.A: Desde hace más de 30 años que esta empresa argentina se dedica al transporte de hidrocarburos por via fluvial y en especial al suministro de combustibles a buques de ultramar (Bunkers). Su amplia experiencia y el personal altamente calificado en un área sumamente riesgosa, es el principal atributo que posee la firma.

Su principal logro ha sido la contribución al desarrollo del mercado de Bunkers en los puertos de Buenos Aires y Bahía Blanca, con profesionalidad e idoneidad, observando el cumplimiento de las normas internacionales vigentes para esa actividad.

Dirección: Reconquista 1048 – Capital Federal Teléfono: (011) 4314-0937 (011) 4314-0937

ESCOBAR NEWS

http://www.nuestromar.org/noticias/destacados/18_07_2010/31784_se_boto_en_el_parana_el_unico_buque_tanque_doble_casco_construi

Categorizado | Industria Nacional, Tecnología argentina

1 Comentarios por este mensaje

  1. genaro soliz Says:

    ME GUSTA MUCHO SABER COMO MI PAIS CRECE ,APESAR DE LOS MISMO ARGENTINO QUE NO VEN LA REALIDAD….

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


9 + 8 =


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


50.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy