30 diciembre 2014

Llegan las nuevas formaciones para el ferrocarril Mitre

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en el puerto de Buenos Aires los últimos 30 coches cero kilómetro que completarán la renovación integral del ferrocarril Mitre y anunció que, de esta manera, se duplicará la capacidad ya que los tres ramales pasarán de tener 87 vagones a 180.

trenesmitre

El funcionario recibió el material rodante adquirido por el Gobierno nacional y anunció que el 27 de enero se pondrán en marcha las nuevas formaciones en el ramal José León Suárez, que incluyó “la renovación total de 36 kilómetros de vías que ya están prácticamente terminadas”.

En tanto, el ramal que une las estaciones Retiro – Mitre comenzará a funcionar con las nuevas unidades a partir del 9 de febrero, precisó.
Randazzo señaló que estas formaciones “son coches de ultima generación en materia de seguridad y de comodidad” y detalló que “tienen frenos ABS, sistema de suspensión neumática, que hace que el viaje sea mucho más placentero, y sistema anti acaballamiento que frente a algún siniestro hace que no se monte un vagón sobre el otro”.

Además cuentan con “cierre de puertas inteligente” lo que no permite que el tren arranque “hasta que las puertas estén cerradas”.
“Hay cámaras en todos los vagones que son monitoreadas por el motorman, tienen aire acondicionado central y lugares para personas con capacidades diferentes”, agregó y consideró que “son formaciones del siglo XXI”.

El ministro recordó que “para esta fecha del año pasado” llegaban a Argentina “las primeras formaciones después de 50 años” y destacó que hoy ya se “renovó por completo” los ferrocarriles San Martin y Sarmiento, y ahora la línea Mitre está “en proceso de finalización”.

Randazzo resaltó “la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar todas las líneas de ferrocarril de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires así como la conexión con Rosario y Mar del Plata”.

El funcionario anunció ademas que “en enero estarán embarcándose los 300 coches cero kilómetro destinados a la linea Roca” y que se está “electrificando la planta Constitución, una obra que estaba parada hace más de 30 años”. Y añadió que “en los primeros días de febrero se embarcarán los 87 coches cero kilómetro” para el Belgrano Sur.

Randazzo hizo referencia a los graffitis que se encontraron hace unos días en unas de las formaciones nuevas del ferrocarril Mitre y sostuvo que “es inconcebible que esta manga de inadaptados dañe lo que es de todos”.

“No son trenes de este Gobierno, sino que son de todos los argentinos que hemos hecho un gran esfuerzo de recursos de todos y lo que tenemos que hacer es cuidarlos, pero siempre hay algún inadaptado que cree que es una expresión de cultura”, apuntó.

la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar todas las líneas de ferrocarril de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires así como la conexión con Rosario y Mar del Plata
Este año el Ministerio del Interior y Transporte llevó a cabo una renovación ferroviaria que se inició en agosto con la renovación del ferrocarril Sarmiento, que pasó de operar con 12 formaciones de ocho coches cada una a tener 25 formaciones cero kilómetro de nueve coches cada una, duplicando así la capacidad de traslado de pasajeros y la frecuencia entre trenes.

También se renovaron estaciones de esta linea que cuentan con pantallas led que anuncian el horario de los próximos trenes y el estado del servicio, luminarias led, refugios metálicos, red wi-fi de uso público, nuevos módulos sanitarios, rampas de acceso para pasajeros con movilidad reducida, entre otras comodidades.

Fuente: Info News

http://www.infonews.com/permalink/179114/

Categorizado | Extras, Transporte argentino

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


2 × = 18


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


48.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy